Este jueves, el Shin Bet, agencia de seguridad israelí, descubrió el perfil de Tik Tok de Abu Ghassan, un terrorista libanés que intentó reclutar en varias oportunidades a palestinos para realizar atentados.
El sospechoso es ex representante de Hezbolá, según informó The Times of Israel.
Leer más – Sudan se unirá a los Acuerdos de Abraham
Además, los uniformados arrestaron a dos hombres de Jerusalén Este por su supuesto vínculo con Ghassan.
Para el Shin Bet, el libanés les ordenó a los detenidos que hagan tareas de vigilancia en Israel: “Fotografiaron lugares en Israel, con un enfoque en Jerusalén, para avanzar en los ataques terroristas”, indicaron.
Puntualmente, la agencia de seguridad de Israel indicó: “Al comienzo del intercambio, ‘Abu Ghassan’ se centra en asuntos personales y discursos generales, como la situación en Jerusalén y los conflictos entre judíos y árabes”.
“Luego, como parte del proceso de reclutamiento que es característico de Hezbolá, ‘Abu Ghassan’ traslada la conversación a Telegram. Allí envía solicitudes aparentemente inocentes para realizar tareas, como tomar fotos y videos en Israel, como un posible objetivo para un ataque”, continuó el Shin Bet.
Por último, los representantes de inteligencia indicaron: “Con el tiempo y con el fortalecimiento de la conexión entre las partes, ‘Abu Ghassan’ instruye a sus operativos para que inicien ataques terroristas contra ciudadanos israelíes, ignorando el daño que se les causará a los operativos y sus familias”.