Israel Aerospace Industries (IAI), la principal industria aeronáutica de Israel, y MBDA Alemania (líder en la producción de misiles), anunciaron el pasado jueves un acuerdo de cooperación para promover soluciones en el campo de la guerra electrónica.
El plan pactado incluirá soluciones para el entrenamiento en defensa aérea y guerra electrónica basadas en el innovador “Scorpius”, producido por la empresa israelí.
El sistema se integrará en el mundo de defensa aérea y sistemas de entrenamiento realizados por MBDA, reportó The Jerusalem Post.
“Scorpius” de IAI es el primer sistema en el mundo capaz de lidiar con numerosas amenazas electrónicas al mismo tiempo y en una variedad de frecuencias y direcciones diferentes.
Además, la empresa ofrecerá a las fuerzas armadas alemanas un sistema de interferencia terrestre para uso en defensa aérea electrónica basado en los sistemas desarrollados por la compañía.
Por su parte MBDA busca aumentar su experiencia en sistemas de defensa y capacitarse para la integración con los sistemas de IAI.
No es la primera colaboración de la compañía israelí, que trabajó con organizaciones de defensa en todo el mundo.
Leer más – Grow: el innovador robot israelí que cosecha tomates
Leer más – ¿Leonardo DiCaprio está saliendo con una modelo israelí?