Un partido de fútbol del campeonato de secundaria entre un colegio judío de Miami y una escuela católica local terminó con una pelea en el campo y al menos un herido, junto con informes de que los estudiantes católicos supuestamente profirieron insultos antisemitas.
Los vídeos del incidente circularon por Internet, suscitando versiones opuestas sobre lo sucedido y hasta qué punto el antisemitismo desempeñó un papel.
A fight broke out at a soccer game btwn Hillel, a Jewish school and Archbishop Coleman Carroll,a Catholic school. Students report hearing Archbishop kids hurling antisemitic slurs throughout the fight.
Details still emerging.
Let’s get to the bottom of it and right this wrong. pic.twitter.com/zygL1FmSxB
— Gabriel Groisman (@GabeGroisman) February 16, 2023
La pelea del miércoles por la noche se produjo entre alumnos de la Escuela Comunitaria Scheck Hillel y los de la Escuela Secundaria Arzobispo Coleman Carroll. Los padres de Scheck Hillel dijeron a los medios de prensa locales que los alumnos de Archbishop Coleman Carroll habían utilizado insultos antisemitas, entre ellos “Hitler tenía razón”.
En una declaración conjunta enviada a los padres el jueves, Scheck Hillel y la Arquidiócesis de Miami reconocieron que había habido “un altercado físico” entre las dos escuelas después del partido, que Scheck Hillel perdió. La declaración también decía: “Es preocupante que los estudiantes del arzobispo Coleman Carroll pudieran haber hecho comentarios o gestos antisemitas al comienzo del incidente, aunque ambas escuelas todavía están completando su investigación inicial”.
Leer más – Falleció Gustavo Millaner Z’L: “Mucha tristeza Gus, te fuiste antes que se termine el juego”. Por Gustavo Szpigiel
Los espectadores se abalanzaron sobre el campo tras los comentarios iniciales, enzarzándose en un altercado con los jugadores, y un espectador resultó herido y recibió atención médica, según el comunicado. Las escuelas también alertaron a la Asociación Atlética de Escuelas Secundarias de Florida.
La versión oficial de las escuelas difiere un poco de la publicada en línea por Jewish Breaking News, una popular página de Instagram con más de 120.000 seguidores. Un vídeo que compartió la página mostraba parte de la pelea, acompañada de afirmaciones no verificadas de que los estudiantes católicos habían pateado a un estudiante judío con sus tacos, lo que provocó su hospitalización, y también habían atacado a un administrador de Scheck Hillel.
Otro testigo declaró al Miami Herald que un alumno judío había sufrido una conmoción cerebral, pero el comunicado de las escuelas solo confirmaba la lesión de un espectador.