La incitación y el antisemitismo siguen presentes en las aulas del UNRWA

La incitación y el antisemitismo siguen presentes en las aulas del UNRWA
La incitación y el antisemitismo siguen presentes en las aulas del UNRWA

Un informe elaborado por una organización israelí sin ánimo de lucro ha revelado que la UNRWA, la agencia de la ONU para los “refugiados palestinos” y sus descendientes, no ha eliminado de su programa escolar los contenidos que incitan al odio, glorifican el terrorismo y demonizan a Israel.

El informe, publicado el martes por el Instituto para la Supervisión de la Paz y la Tolerancia Cultural en la Educación Escolar (IMPACT-se), escrito conjuntamente con la ONG UN Watch, encontró 47 nuevos casos de supuesta incitación por parte de profesores y personal de la UNRWA, a pesar de que la agencia se había comprometido previamente a eliminar tales contenidos y a adoptar una política de tolerancia cero para los empleados que inciten al racismo o al asesinato.

El personal y las escuelas de la agencia, que imparten clases a niños árabes palestinos en Judea y Samaria, la Franja de Gaza y otros lugares, “llaman regularmente al asesinato de judíos y crean materiales didácticos que glorifican el terrorismo, fomentan el martirio, demonizan a los israelíes e incitan al antisemitismo”, según una declaración de IMPACT-se.

En un incidente detallado en el informe, un profesor de matemáticas de UNRWA en Siria, publicando en Facebook, glorificó a un terrorista que llevó a cabo un ataque a tiros en marzo de 2022 en la ciudad de Bnei Brak, matando a cuatro civiles y un policía. El profesor calificó al terrorista, Diaa Hamarsheh, de “mártir” cuyo nombre debería “permanecer para siempre en letras de fuego, poder y magnificencia”.

En otro incidente en las redes sociales, otro profesor de UNRWA, esta vez en el Líbano, describió al alto combatiente de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, Ibrahim al-Nabulsi, como “la más noble de las almas”. Al-Nabulsi fue asesinado durante una operación israelí en agosto de 2022.

El profesor también compartió un vídeo del funeral de al-Nabulsi, en el que se podían oír llamamientos para que otros siguieran el camino del “mártir”.

Un empleado sirio de la UNRWA publicó una foto de un Adolf Hitler dormido, llamando al dictador nazi a despertar porque “todavía hay algunas personas que necesitas quemar”. Al parecer, el post gustó a otros empleados del UNRWA.

El informe dice que “capturó pruebas tomadas del interior de las aulas de la UNRWA, mostrando la enseñanza de estos materiales, y revelando cómo el propio contenido de la UNRWA dirige a los estudiantes a estudiar pasajes específicos de odio en los libros de texto palestinos – que la organización afirma que se les dice a los profesores que se salten”.

En una clase de Gaza, se animó a los chicos de secundaria a perseguir el martirio. En diciembre de 2022, la clase recibió un ejercicio de comprensión lectora que celebraba un atentado palestino con bomba incendiaria contra un autobús israelí como una “fiesta de barbacoa”.

En otro ejemplo, se mostró un mapa marcado con el nombre de Palestina en una escuela de la UNRWA, pero el mapa incluía ciudades israelíes indiscutibles como Tel Aviv, Beer Sheba y Haifa como ciudades palestinas.

Leer más – Gabriel Ben Tasgal brindará conferencias en las comunidades judías de la Argentina

Los incidentes descritos en el informe fueron algunos de los 133 educadores y personal de la UNRWA que se encontró que habían promovido el odio y la violencia en las redes sociales, dijo el informe, añadiendo que otros 82 profesores de la UNRWA y otro personal afiliado a 30 escuelas dirigidas por la organización estuvieron involucrados en “la redacción, supervisión, aprobación, impresión y distribución de contenido de odio a los estudiantes”.

El director de UN Watch, Hillel Neuer, dijo que “en todo el mundo, los educadores que incitan al odio y la violencia son destituidos” de sus cargos.

Sin embargo, UNRWA, a pesar de proclamar ‘tolerancia cero’ con la incitación, emplea sistemáticamente a predicadores del odio antijudío y del terrorismo. Seamos claros: el problema no son las publicaciones en las redes sociales, sino el empleo de profesores que predican el antisemitismo y el terrorismo”, dijo.

Neuer hizo un llamamiento a UNRWA para que cumpla su política de tolerancia cero y despida a cualquier empleado que haya incitado al racismo o al asesinato. También pidió el establecimiento de una investigación independiente sobre “la incitación sistemática al antisemitismo y al terrorismo” por parte del personal de la UNRWA.

Vía Israel Noticias

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí