El atentado de Meggido fue probablemente perpetrado por un terrorista de Hezbollah que cruzó la frontera entre Israel y Líbano.
Se infiltró a principios de semana, no lo detectaron y colocó una bomba en el cruce, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
El terrorista fue abatido posteriormente por las fuerzas de seguridad, cuando se encontraba envuelto en un cinturón explosivo.
La oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu anunció que acortaría su visita a Berlín y regresaría a Israel el jueves por la noche. Al mismo tiempo, las FDI se prepararon para hacer pública información sobre un “incidente de seguridad” clasificado que tuvo lugar en el norte de Israel en los últimos días.
Durante más de 48 hs. tras la detonación de un artefacto explosivo junto a un vehículo cerca del cruce de Megiddo el lunes por la mañana, el gobierno prohibió a la prensa publicar más detalles sobre la explosión y sobre al menos otro incidente sin especificación que provocó el cierre de una carretera cerca de la frontera con Líbano.
Sherif al-Din, residente de la aldea de Salem, resultó gravemente herido en la explosión. Lo trasladaron al Campus de Atención Médica Rambam para recibir tratamiento adicional..
-
La cuarta temporada de Fauda: la serie más vista en El Líbano y EAU
-
Biden elogia el “histórico” acuerdo entre Israel y el Líbano en su reunión con Herzog
El miércoles por la tarde, las fuerzas de seguridad seguían investigando el incidente, pero quisieron dar a conocer los primeros detalles.
Fuentes de las FDI dijeron que desde el comienzo de la investigación sabían que el carácter del artefacto explosivo improvisado (IED) no era similar al carácter de los explosivos vistos de terror que emanan de Judea y Samaria.
Se estima que el terrorista que colocó la bomba en el cruce de Megiddo se infiltró en Israel desde el Líbano entre sábado y domingo.
Las FDI, el Shin Bet y la policía se organizaron rápidamente en actividades conjuntas. Persecución, inspección de la zona y duplicación de las fuerzas de vigilancia en el norte.
El terrorista que colocó el explosivo fue encontrado en un coche en la ruta 899 junto con un conductor. Oficiales se acercaron a él para efectuar las detenciones. En ese momento las fuerzas creyeron que el terrorista representaba un peligro para ellas, le dispararon y lo neutralizaron.
Fuentes de las FDI señalaron que el terrorista tenía grandes cantidades de explosivos en el coche y también un cinturón de explosivos listo para utilizarse.

Vía The Jerusalem Post / Israel Noticias