Tensión en Alemania por ataque antisemita en un hospital de la comunidad judía

Tensión en Alemania por ataque antisemita en un hospital de la comunidad judía
Tensión en Alemania por ataque antisemita en un hospital de la comunidad judía

Un hombre, del cual no trascendió la identidad, fue detenido luego de atacar a pacientes del Hospital Judío en Berlín, la capital de Alemania. 

El agresor de 45 años fue reducido luego de que recibiera un disparo en la pierna por parte de los efectivos policiales locales. 

Según informó el portal 20 Minutos, el hombre ingresó al recinto y atacó a los pacientes con un cuchillo, luego de varias amenazas. 

“La policía local disparó luego de que el agresor ignorara la orden de bajar el cuchillo”, señaló el medio español. 

El portavoz policial indicó: “Cuando llegó la policía, alertada por los empleados, se dice que el agresor también los amenazó. No respondió a las solicitudes de dejar el cuchillo».

Leer más – Representante de la comunidad judía en Croacia advirtió sobre la negación del Holocausto en su país y aseguró que no está siendo sancionada

Tras el control de la situación en el hospital por parte de las autoridades, uno de los pacientes aseguró: “Cuando la policía llegó, agentes con chalecos protectores entraron al edificio. Luego se escucharon dos disparos».

Más sucesos en Alemania

Por otro lado, el presidente de Alemania, el socialdemócrata Frank-Walter Steinmeier, recordó este miércoles en Varsovia «con profunda vergüenza» los crímenes nazis de la Segunda Guerra Mundial, ante el monumento de los Héroes del Levantamiento del gueto de Varsovia, en su 80 aniversario. Además, pidió perdón y criticó la invasión de Ucrania por parte de las tropas rusas.

Leer más – Más de 100 ONG le pidieron a la ONU no adoptar definición de antisemitismo de la IHRA

«Estoy aquí hoy delante de ustedes y les pido perdón por los crímenes cometidos por los alemanes aquí«, dijo Steinmeier, primer jefe de Estado alemán en tomar la palabra en estas conmemoraciones.

El mandatario indicó que está «profundamente triste» ante la memoria de «los valientes combatientes del gueto de Varsovia«.

«Es necesario y al mismo tiempo es muy difícil venir aquí como alemán y como presidente federal de Alemania. Al mismo tiempo, estoy agradecido y honrado por el hecho de poder participar en estas celebraciones como jefe del Estado alemán«, declaró.

5 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí