Las mejores películas y series israelíes para ver en Netflix

Netflix
Netflix

Fauda es probablemente lo primero que viene a la mente cuando se piensa en películas o series israelíes que conquistaron el planeta en Netflix.

spot_img

Pero, de todas formas, el mundo lleno de acción de Doron Kabilio está lejos de ser el único programa hecho en Israel que puedes ver desde la comodidad de tu propio sillón.

Aquí va una lista de 10 películas y programas de televisión israelíes favoritos disponibles en el gigante de transmisión Netflix. Desde lo antiguo hasta lo nuevo, aclamado por la crítica y pura diversión.

  • Imagen de la victoria

Una recién llegada a Netflix, creada en 2021. Cuenta la historia de la batalla por el kibbutz Nitzanim del sur de Israel y su rendición a las fuerzas egipcias durante la Guerra de la Independencia en 1948. Si bien eso suena histórico y terrible, la película es mucho más sobre la naturaleza humana, el amor y la pérdida.

Fue dirigida por Avi Nesher, uno de los directores de fotografía más famosos de Israel. Su título, Imagen de la victoria, se relaciona con la misión de un joven periodista egipcio de capturar la imagen de la victoria egipcia sobre el kibbutz. Ofrece una visión ambiciosa y hermosa de los problemas y dificultades de ambas partes en conflicto.

  • Hashoter Hatov

Es una comedia/drama policial súper divertida que se inspiró en el programa de televisión de culto Reno 911. Cuenta la historia de Danny Konfino, un policía con una gran crisis de la mediana edad: su esposa lo engañó, él vuelve a vivir con sus padres y nada sale como le hubiera gustado. Una serie agradable y fácil de ver, extremadamente israelí pero de alguna manera también universal.

  • Cuando los héroes vuelan

«When Heroes Fly» se basa en una novela del difunto y gran Amir Gutfreund. Cuenta la historia de un grupo de amigos del ejército que dejan de lado sus diferencias y el trauma de servir juntos en la Segunda Guerra del Líbano para rescatar a Yaeli, la hermana de uno de ellos y ex novia de otro, que está atrapada en una secta en Colombia.

La serie está llena de acción, centrándose en temas como la guerra, el post-trauma, la familia y el compañerismo. A pesar de los temas difíciles que cubre, es excelente para ver.

  • Campamento confidencial

Narra la historia de refugiados judíos a los que se les ordenó mantener contentos a los científicos nazis cuando se los reclutó para la carrera espacial de la Guerra Fría. Es absolutamente fascinante.

Preseleccionado para los 94º Premios de la Academia en la categoría de Cortometraje Documental, la película está parcialmente animada y logra contar la increíble historia de refugiados judíos convertidos en soldados estadounidenses que de repente se encontraron entretenidos y en compañía de los mejores de la Segunda Guerra Mundial. Funcionarios alemanes traídos a los Estados Unidos para desarrollar tecnología de cohetes.

Es interesante, conmovedora y estimulante, y es el tipo de película que se queda contigo mucho después de haberla visto.

  • Noodle

Una película de 2007 que cuenta la historia de Miri, una azafata israelí que de repente se encuentra a sí misma responsable del hijo pequeño de la mujer china que trabajaba para ella.

Miri está decidida a reunir al niño, apodado Noodle, con su madre, que deportaron de Israel, y el viaje que sigue ayuda a Miri, que enviudó dos veces, a encontrar el camino de regreso a la vida. La película abarca momentos profundamente personales y una gran narrativa israelí de amor y pérdida. Combina los dos de una manera maravillosa.

  • La bella reina de Jerusalén

La reina de la belleza de Jerusalén describe a una familia multigeneracional en la capital de Israel. Esta historia abarca el dominio otomano, británico e israelí de Jerusalén, lo que proporciona un telón de fondo vívido y pintoresco a las dramáticas vidas y secretos de la familia Armoza a lo largo de los años. La serie de televisión presenta a algunos de los actores más queridos de Israel y ofrece un adelanto del Israel antiguo y nuevo.

  • La visita de la banda

The Band’s Visit es probablemente una de las películas más queridas jamás realizadas en Israel, con actores de primer nivel como Sasson Gabai, Saleh Bakri, Uri Gavriel y el difunto Ronit Elkabetz. Cuenta la historia ficticia de una banda egipcia que se encuentra por error en un pequeño pueblo en medio del desierto de Negev en Israel, y de las amistades y relaciones que florecen de la manera más improbable. La adaptación de Broadway de la película, en la que Gabai interpretó su papel original, ganó 10 premios Tony.

  • Espacio negro

Blackspace, que comenzó a transmitirse en Netflix en 2021, es un drama criminal israelí sobre una investigación policial de un tiroteo en una escuela. La policía sospecha que los estudiantes de la escuela llevaron a cabo el tiroteo y se dispuso a descubrir al culpable utilizando información obtenida de una aplicación de mensajería encriptada llamada Blackspace. La televisión criminal israelí no es algo habitual aquí. El programa tuvo buena recepción por su enfoque novedoso.

  • Llena el vacío

Una película hermosa y conmovedora. Fill the Void da vida a la historia de Shira, una joven ultraortodoxa que es presionada para casarse con el viudo de su hermana mayor que murió al dar a luz. Fue escrita y dirigida por el cineasta ultraortodoxo Rama Burshtein. Permite una mirada más profunda a la vida de la comunidad ultraortodoxa en Israel, así como a la dinámica familiar, el amor y la pérdida.

  • Fauda

Por último, pero no menos importante, esta lista ciertamente no estaría completa sin Fauda. El exitoso programa de televisión, que cautivó a las audiencias de todo el mundo, incluso en el mundo árabe , se las arregla para abordar el conflicto palestino-israelí de una manera compleja y no obvia sin pasar por alto su violencia y fealdad, al tiempo que conserva un ambiente lleno de acción. Ritmo divertido y variedad de personajes muy simpáticos de ambos lados de la frontera. Una visita obligada, en caso de que todavía te lo estés preguntando.

  • Diamantes turbios

Se trata de la última incorporación israelí a Netflix. Una coproducción israelí-belga, cuenta la historia de una familia ultraortodoxa en Amberes, Bélgica, y sus negocios en el famoso distrito de los diamantes de la ciudad. No hay hebreo involucrado, sino holandés, francés, inglés e yiddish, pero presenta a Yona Elian, uno de los actores de teatro más famosos de Israel, y al cantor e intérprete israelí Dudu Fisher. Definitivamente uno a tener en cuenta y disfrutar en un atracón sin culpa.

 

Vía Israel21C

3 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí