El famoso Museo de la Torre de David en Jerusalén reabrirá al público el 1 de junio como museo oficial de la ciudad santa.
Este suceso se confirma después de más de 10 años de planificación y tres de construcción.
«El nuevo museo cuenta los secretos de esta ciudad: cómo Jerusalén, una pequeña ciudad en las colinas de Judea, se convirtió en una ciudad tan importante para tanta gente de todo el mundo», afirmó Eilat Lieber, directora y curadora en jefe del museo.
Pero la Torre de David en Jerusalén no es solo un museo, es una antigua fortaleza. La ubicación estratégica cuenta la historia del reino bíblico asmoneo, los períodos romano y bizantino, y el período islámico temprano hasta la Edad Media.
«Estamos ubicados en una topografía alta en un lugar alto. Cada gobernante, cada rey que quería controlar la ciudad, controlaba la ciudadela», comentó Noam Silverberg, arqueólogo de la Autoridad de Antigüedades de Israel.
«En cada lugar que estaba en construcción, inicialmente vinimos y excavamos todo lo que pudimos», dijo a i24NEWS. «Encontramos depósitos subterráneos, túneles subterráneos, sistemas de drenaje, paredes».
-
Realizaron pintadas antisemitas en el Museo del Holocausto de Jerusalén
-
Un museo de Jerusalén reúne a chicos palestinos e israelíes en un programa que busca plantar la semilla de la convivencia
La renovación masiva incluye la conservación de los restos, incluidos los muros de la ciudadela y el minarete.
El museo revela, además, la historia de las tres religiones monoteístas, con 10 galerías temáticas completamente nuevas, que cuentan la historia de Jerusalén durante 4000 años. Incluyen modelos del Segundo Templo, la Iglesia del Santo Sepulcro y la Cúpula de la Roca.
Es aquí donde los visitantes pueden echar un vistazo a los artefactos y también escuchar historias antiguas con herramientas modernas.
“En el museo creamos una gran cantidad de contenido nuevo. Mapeo de video, experiencias inmersivas, juegos para niños, juegos de computadora”, explicó el director creativo Yoav Cohan. “Tenemos una gran variedad de películas, juegos interactivos”, aseveró.
Una de las nuevas características de este museo se llama «Sands of Time», un gran muro multimedia interactivo que permite a los visitantes explorar miles de años de historia en Jerusalén con solo un toque rápido.
La renovación no solo incluyó la implementación de tecnología de narración de vanguardia, sino también un nuevo pabellón de varios niveles en la puerta de Jaffa que brinda acceso a la Ciudad Vieja.
Vía i24News