Este viernes, filmaron a un soldado de El Líbano apuntando un RPG (lanzacohetes) contra un tanque de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
El hecho ocurrió en la frontera libanesa, luego de que varios alborotadores rompieran una valla y cruzaran la frontera internacional.
Además, los libaneses arrojaron piedras contra los soldados, que utilizaron métodos antidisturbios para esparcirlos.
Ayer, el mayor general Ori Gordin, comandante del Comando Norte de Israel, participó en una ceremonia conmemorativa de las 121 bajas de las FDI en la Segunda Guerra de El Líbano.
«Hace 17 años, nos propusimos proteger a los residentes del norte luchando, en tierra, aire y mar«, dijo el general Gordin en el evento.
El militar continuó: «Una guerra que devolvió la seguridad a las comunidades del norte y trajo 17 años de relativa paz después de ella, pero como toda guerra también cobró un alto precio: 121 soldados caídos y 44 civiles asesinados«.
“Nosotros, los soldados y comandantes del Comando del Norte, el comandante de todas las FDI nos enfrentamos a las amenazas, bajo nuestro juramento y obligación de proteger los asentamientos y los residentes del norte, para proteger a todos los ciudadanos israelíes«, agregó.
Gordin concluyó: “Entonces, en las últimas horas terminamos un ejercicio largo, significativo y de gran alcance, en el que practicamos y mejoramos nuestra preparación para la guerra, en defensa y ataque. Y ustedes, las familias en duelo, ‘tenemos un vínculo de sangre – un vínculo inseparable’, como escribió Rochel. Estamos con ustedes, acompañándolos y abrazándonos y lastimándonos juntos”.
Fuente: Israel National News.
Leer más – El inmigrante iraní-israelí que se transformó en una pieza clave en vigilancia de Irán