Durante la tarde de ayer, lunes 17 de julio, se llevó a cabo el encuentro de la Organización Sionista Argentina para conmemorar el 29° aniversario del atentado a la AMIA.
A las 18.00 hs se dio inicio al acto con una poesía que leyó Federico Nemetsky, (Secretario General de la OSA), escrita, en honor a las victimas, por Luis Alberto Spinetta.
Demián Stratievsky, Presidente de OSA se dirigió a los presentes recordando aquella fría mañana del 18 de julio de 1994 en la cual la vida de todos cambió.
En representación de AMIA asistieron Gabriel Gorenstein y Amos Linetzky (Secretario General y Presidente, Respectivamente) a encender una vela por los que ya no están. Éste último dirigió unas palabras deseando que los próximos encuentros sean sólo para seguir recordando, mas no para continuar pidiendo justicia.
Oscar Hansman, primer presidente de la OSA post atentado, estuvo presente relatando todo lo vivido los días previos y posteriores al atroz hecho.
Un momento muy emotivo fue la lectura colectiva de los nombres de las víctimas. El listado fue pasando de mano en mano, recordando una vez más sus nombres, trayéndolos al presente, rescatadolos del olvido.
Para cerrar, representando a la juventud y a la comisión directiva de OSA, Iara Kapszuk leyó «El poema» de Tamara Tenembaum.
Hay cosas
que para hacerlas
poemas
solo hay que contarlas.
Mi papá se murió
el día
que fue a la AMIA
a hacer el trámite
para enterrar a su papá
(mi abuelo)
en el cementerio
de La Tablada.