Se reunió el J7 para analizar el impacto del ataque terrorista que llevó a cabo Hamás en el Estado de Israel

Se reunió el J7 para analizar el impacto del ataque terrorista que llevó a cabo Hamás en el Estado de Israel
Se reunió el J7 para analizar el impacto del ataque terrorista que llevó a cabo Hamás en el Estado de Israel

El Grupo de Trabajo Global J7, que reúne a líderes de 7 grandes comunidades judías de la diáspora, lideradas por la Anti Defamatión League (ADL), se reunió virtualmente para analizar el impacto que generó en cada país el ataque terrorista que llevó a cabo Hamás en el Estado de Israel.

Jorge Knoblovits, titular de la DAIA, presentó las acciones realizadas por la entidad en Argentina y describió el trabajo que se está llevando a cabo en materia de seguridad.

Sumate al canal de noticias en directo de Vis á Vis a través de Whatsapp 

Participaron, además, el CEO de la Liga Antidifamación, Jonathan Greenblatt; la directora de Asuntos Latinoamericanos de la entidad, Liat Altman; la vicepresidenta senior de Asuntos Internacionales, Marina Rosenberg; el director ejecutivo de la Junta de Diputados de judíos británicos, Michael Wegier; el Co-CEO, Consejo Ejecutivo de los Judíos Australianos, Peter Wertheim; el director ejecutivo del Consejo Representativo de Instituciones Judías de Francia, Robert Ejnes; el CEO de Conferencia de Presidentes de las Principales Organizaciones Judías Estadounidenses, William Daroff; la Oficial de Asuntos Religiosos, Educativos y Familiares en el Consejo Central de Judíos en Alemania, Shila Erlbaum y Victor Garelik, director ejecutivo de la DAIA.

Por otra parte, el presidente de la DAIA y secretario general del Congreso Judío Latinoamericano, Jorge Knoblovits, asistió a la reunión convocada por el Congreso Judío Mundial en Zagreb, Croacia, para analizar la situación en Israel luego del ataque terrorista de Hamás ocurrido el 7 de octubre.

Frente a representantes de comunidades judías de todo el mundo, Knoblovits detalló el impacto que tuvo en Latinoamérica y, particularmente, en la Argentina. Asimismo, explicó las medidas que se desarrollaron y sostuvo que «todas las comunidades en la diáspora hemos tenido que adaptar nuestra agenda a esta horrorosa situacion de terrorismo y perversión”.

Leer el discurso completo de Knoblovits en Zagreb

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí