
Ione Belarra, ministra interina de derechos sociales de España, llamó a “suspender urgentemente las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel”, citando la respuesta de Israel en la Franja de Gaza al ataque de Hamás del 7 de octubre.
“Pedimos a nuestro socio que, como Gobierno de España, llevemos a Netanyahu ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra”, dijo la política a principios de semana en un vídeo publicado en X.
Sin dar el nombre de Ione Belarra, la embajada de Israel en Madrid pidió al presidente español, Pedro Sánchez, que condene las «declaraciones vergonzosas» de algunos miembros de su Gobierno que han optado por «alinearse con el terrorismo» de Hamás.
Leer más – Las FDI continúan atacando objetivos terroristas en Gaza
Leer más – Hamás liberó a 2 rehenes estadounidenses
El comunicado añade que algunos miembros del gobierno han puesto en peligro “la seguridad de las comunidades judías en España, exponiéndolas al riesgo de un mayor número de incidentes y ataques antisemitas”.
Varias sinagogas españolas han sido afectadas por graffitis relacionados con la guerra. La principal sinagoga de Madrid, en el corazón del distrito de Chamberí, fue desfigurada con graffitis que decían “Palestina libre” junto a una estrella de David tachada el día después de los ataques del 7 de octubre.
También personas no identificadas escribieron “Palestina libre” en un barrio judío medieval de Cataluña, donde se encuentra Barcelona.
En Melilla, un pequeño enclave español ubicado en la costa norte de África cerca de Marruecos, un grupo de manifestantes se reunió frente a una sinagoga gritando “Israel asesino” y “libertad para el pueblo musulmán” mientras quemaban una bandera israelí, lo que obligó a la policía a intervenir.
Fuente: The Times of Israel.
Ione Belarra es una antisemita qué debería por su actitud de discriminación y por apoyar actividades terroristas, ser juzgada y condenada por cómplice de terrorismo!
Debería ser juzgada por apoyar el terrorismo e incitar al pueblo a revelarse contra Israel es ignorante no sabe con quien esta peleando.