Transcripciones y videos de interrogatorios de miembros de Hamas capturados por las fuerzas de seguridad de Israel mostraron que la dirigencia del grupo terrorista prometió a los infiltrados del ataque del 7 de octubre 10000 dólares y un apartamento por cada rehén secuestrado y llevado a Gaza.
Según reportó el Jerusalem Post, los materiales difundidos por la policía y por el Shin Bet, el servicio de inteligencia interno, muestran a «agentes de Hamas explicando detalladamente sus acciones en la mañana del 7 de octubre», cuando unas 1400 personas fueron asesinadas y más de 200 raptadas.
«Las instrucciones eran secuestrar a mujeres y niños», dijo uno de los detenidos. «Otro describió un encuentro con un cadáver y dijo: ‘el cuerpo yacía en el suelo. Le disparé y mi comandante me gritó por desperdiciar balas en un cadáver’», añadió el informe.
Otro de los terroristas capturados «describió cómo entró en una casa después de que sus compañeros ya habían disparado a un hombre que vivía allí», continuó el diario de la capital israelí.
Citando el testimonio del detenido, el Jerusalem Post indicó que dos extremistas «entraron a la casa… escuchamos voces adentro. Entraron otros dos. Había uno tirado en el suelo al lado de la puerta. No sé si estaba muerto, pero había sangre al lado».
«Un hombre herido, en ropa interior»
«Adentro había un hombre herido -continuó el estremecedor relato del terrorista palestino-. Creo que toda una familia. En pijama. El hombre herido estaba en ropa interior. Salió una mujer con un vestido… luego otra con un vestido. [Luego] un niño y una niña».