El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, dice que el país negará visas a funcionarios de la ONU después de los comentarios del secretario general Antonio Guterres que justificaron el brutal ataque de Hamás contra Israel, informó Enlace Judío.
“Debido a sus comentarios, nos negaremos a expedir visas a los representantes de la ONU“, dijo Erdan a la Radio del Ejército.
“Ya le hemos negado la visa al subsecretario general de Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths“, dijo Erdan. “Ha llegado el momento de darles una lección”.
“Es importante reconocer también que los ataques de Hamás no ocurrieron en el vacío“, dijo Guterres en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la guerra entre Israel y Hamás, que estalló cuando el grupo terrorista arrasó las comunidades fronterizas israelíes, matando a unas 1.400 personas, la gran mayoría de ellos civiles.
El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, dijo en respuesta al discurso del Secretario General de la ONU: “Los días en que el Secretario General de la ONU apoya el terrorismo son días oscuros para el mundo”.
Israel ha pedido la destitución del secretario general de la ONU Antonio Guterres.
Muy de acuerdo,los funcionarios de la ONU,sentados en sus pulcros asientos,con trajes costosos que pagan todos los paises, no hacen nada más que hablar y no solucionan nada.Son todos impresentables