Luego de que el Gobierno nacional intercediera en el conflicto entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamas por los ciudadanos que se encontraban en el territorio israelí, fuentes de Cancillería confirmaron que 21 argentinos fueron tomados como rehenes el pasado 7 de octubre y podrían encontrarse en la Franja de Gaza.
Frente a la confirmación de los datos, las autoridades trabajarán con gobiernos de la región para acordar la liberación de los secuestrados.
En paralelo, la Interpol de Argentina e Israel mantienen la comunicación y colaboración permanente con el Estado de Qatar, el cual es cercano a la asociación palestina y estuvo involucrado en el rescate de dos mujeres estadounidenses que recuperaron la libertad durante el fin de semana pasado.
De acuerdo con la información proporcionada por Infobae, el mediador en las negociaciones con Egipto y Turquía sería el canciller qatarí, Mohamed bin Abdulrahman Al-Thani, debido a que posee vínculos con las autoridades de estos países. Además, la Cruz Roja también participa como encargada de velar por la integridad de los 220 rehenes israelíes y de otras nacionalidades que se encuentran secuestrados.

Mientras que las autoridades trabajan para conseguir la libertad de los cautivos, el presidente Alberto Fernández sostuvo un encuentro virtual con los familiares de las víctimas de Hamas el pasado 16 de octubre. “Todo el Gobierno argentino está trabajando”, aseguró el mandatario durante el diálogo.