domingo, diciembre 10, 2023
Inicio Banner Principal CAT Campaña internacional en Palermo: instalaron 30 osos de peluche para pedir por...

Campaña internacional en Palermo: instalaron 30 osos de peluche para pedir por los niños secuestrados por Hamas

Palermo: instalaron 30 osos de peluche para pedir por los niños secuestrados por Hamas
Palermo: instalaron 30 osos de peluche para pedir por los niños secuestrados por Hamas

Argentina se sumó a una campaña internacional para pedir por la liberación de niños y niñas secuestradas por Hamas en los ataques perpetrados en Israel el pasado 7 de octubre. Como parte de la iniciativa que se llevó a cabo en distintos países del mundo, se instalaron, en la Plaza Israel, 30 osos de peluche con ojos vendados con los nombres de cada uno de los menores capturados.

Se trata de la iniciativa #Liberenlos #Kidsnapped y #Bring ThemBackHome. Los organizadores explicaron que la campaña tiene por objetivo visibilizar a los y las niñas «que continúan secuestradas, poniendo nombres e historias a sus vidas, para concientizar a la población argentina sobre lo que está sucediendo en Medio Oriente luego de la irrupción del grupo terrorista Hamas en suelo israelí y el asesinato y violación de más de 1.000 personas además del secuestro de más de 200 víctimas«.

«De los secuestrados, que provienen de más de 40 países del mundo, más del 10 por ciento son argentinos (21 personas), siendo el país con más rehenes luego de Israel«, agregaron.
La instalación con los 30 osos de peluches será trasladada este martes al Obelisco entre las 8 y las 12 del mediodía y luego continuará por diversas entidades educativas, sociales, culturales y deportivas de la comunidad judía argentina.
Como cierre de la intervención, por la noche «el emblema porteño se verá teñido de rojo, para elevar la voz y hacer universal el pedido para que los secuestrados sean devueltos a casa«.»Esta intervención hace un llamado de emergencia para exigir la liberación inmediata de los civiles secuestrados por Hamas, ante la falta de condena de esta situación por parte de organismos internacionales», subrayaron.

Una vez que termine la puesta en diversos puntos e instituciones emblemáticos del país, «los osos serán donados a entidades benéficas para visibilizar la apuesta por la vida, la continuidad y el cuidado de las infancias que el pueblo judío siempre ha tenido a lo largo de su historia«.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí