El Ministro de Inversiones de Arabia Saudita, Khalid A. Al-Falih, dijo que la normalización con Israel todavía está sobre la mesa, pero siempre dependerá de una solución al «conflicto palestino«.
Hablando en un foro económico en Singapur, el político señaló: «El acuerdo de paz estaba sobre la mesa y sigue sobre la mesa«.
A finales del mes pasado , el ministro de Asuntos Exteriores saudita, el príncipe Faisal bin Farhan, dijo que cree que las conversaciones sobre la normalización entre Israel y Arabia Saudita se reanudarán inmediatamente después de la conclusión de la guerra en Gaza.
«En este momento estamos esperando un alto el fuego, después de eso el proceso de paz debe reiniciarse. Tiene que ser posible», indicó Faisal.
Y agregó: «Si no estamos preparados para superar los obstáculos y la historia, nunca habrá una posibilidad de paz. Los árabes han demostrado que sean serios y estén listos, esperamos que esto suceda pronto«.
Además, la semana pasada, el Coordinador para Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, dijo a los periodistas: «Salimos de esas discusiones confiados en que tenemos un camino para volver a la normalización entre Israel y Arabia Saudita y todavía hay interés por lograrlo«.
En su opinión, «los sauditas todavía están comprometidos con ello. Pero obviamente, todos estamos concentrados, incluidos nuestros amigos sauditas, en lo que está sucediendo en Gaza«.
Fuente: Israel National News.