En una solicitada publicada en Israel, Alberto Fernández exigió a Hamas que libere a los rehenes “en especial a nuestros compatriotas”

En una solicitada publicada en Israel, Alberto Fernández exigió a Hamas que libere a los rehenes “en especial a nuestros compatriotas”
En una solicitada publicada en Israel, Alberto Fernández exigió a Hamas que libere a los rehenes “en especial a nuestros compatriotas”

Tras el encuentro con la DAIA, la AMIA, la Organización Sionista Argentina y el Congreso Judío Latinoamericano, el gobierno argentino inició una acción global que consiste en la publicación de una solicitada con la firma del presidente Alberto Fernández en medios extranjeros en la que exige la «libertad inmediata e incondicional» de las personas secuestradas por la organización terrorista Hamas, entre los que hay 21 argentinos.

El texto presidencial no describe a Hamas como organización terrorista, no menciona al atentado que ejecutó el 7 de octubre con sus innumerables judíos asesinados, violados y secuestrados, y asegura que coordina esfuerzos con “otros países de la región” para lograr la libertad de los secuestrados en Gaza.

La solicitada fue publicada hoy en los diarios Israel Hayom, Yediot Ahronot, Jerusalén Post y Haaretz. Los textos están en inglés y hebreo.

Imagen

«El texto será publicado también en el New York Times, de Estados Unidos, y en medios de habla inglesa, hebrea, árabe y en español», remarcó Página 12.

La oficina del Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, asegura que Hamas tiene cautivos a 21 argentinos junto a otros cientos de civiles que pertenecen a 27 países distintos. El grupo terrorista se niega a revelar la identidad de los rehenes secuestrados y la comunidad internacional ya se sabe que usa a los cautivos como escudo humano para obtener un inmediato cese del fuego en Gaza.

El texto de la solicitada fue escrito por Alberto Fernández, y los detalles se terminaron de ajustar durante un encuentro que compartió con el canciller Santiago Cafiero en Olivos. El presidente redactó una solicitada que no califica a Hamas como una organización terrorista y que no menciona a la causa objetiva que desató la tragedia: el atentado del 7 de octubre cometido en Israel.

Además de exigir la libertad de los rehenes, el presidente en la solicitada planteó “una tregua humanitaria que permita la llegada de ayuda que mi país, al igual que tantos otros, está enviando a los afectados por el conflicto”.

El texto completo de la solicitada

Argentina exige la libertad inmediata e incondicional de las personas secuestradas por el grupo Hamas, en especial de nuestros compatriotas. Reclamo la inmediata liberación de todos los rehenes y entre ellos de nuestros compatriotas secuestrados en Israel por el grupo Hamas. Como presidente de la Argentina me encuentro abocado a la tarea de lograr su pronta liberación. Con la convicción de que estas gestiones son más efectivas cuando se hacen en conjunto, estoy en coordinación con otros países de la región con quienes coincidimos en la necesidad de la liberación inmediata de los rehenes y en terminar con las terribles consecuencias del conflicto sobre las mujeres, niños y civiles palestinos e israelíes. De igual manera, abogo por una tregua humanitaria que permita la llegada de ayuda que mi país, al igual que tantos otros, está enviando a los afectados por el conflicto.

La Argentina tiene una tradición de apego al derecho internacional y solicita su plena aplicación. La seguridad y la protección de los civiles y de los rehenes es una obligación jurídica y moral.

Hago propias las palabras de Francisco, nuestro Santo Padre: “La guerra es siempre una derrota y una destrucción de la fraternidad humana”.

Es desde esa convicción que seguiré trabajando para abrir espacios de diálogo, para fortalecer la ayuda humanitaria y para que todos los rehenes sean liberados.

Haré todo lo que esté a mi alcance no solo para que pronto puedan estar en sus casas junto a sus familias, sino para que se arribe a una solución pacífica y duradera.

La Argentina, unida, exige la libertad inmediata e incondicional de las personas secuestradas por el Grupo Hamas, en especial de nuestros compatriotas.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí