La sede del Foro de Familias de Rehenes y Personas Desaparecidas declaró: «Anoche (sábado 25/11), en el día 50 desde que nuestros seres queridos fueron secuestrados en Gaza, las familias se dirigieron a una multitud de 100.000 personas en la Plaza de los Rehenes, dejaron claro que no hay victoria hasta el regreso de hasta el último rehén».
Alon Adar, nieta de Yaffa Adar, que fue liberada ayer del cautiverio de Hamás, comentó: «Mi abuela ya pidió venir hoy a la manifestación para apoyaros. Os está mirando desde el hospital y está orgullosa de nuestra maravillosa nación. Pide que traigamos a todos a casa ahora».
Sharon Sharabi, cuyos dos hermanos Yossi (53) y Eli (51) fueron secuestrados, comentó: «Mis hermanos Yossi y Eli fueron secuestrados el Sábado Negro del Kibbutz Be’eri. Debemos traer a todos a casa ahora. No tenemos otra ventana de oportunidad.No tenemos otra opción».
Orna y Ronen Neutra, padres de Omer Neutra (22), que fue secuestrado en el festival Nova, comentaron: «Omer creció en una escuela judía en Estados Unidos e hizo aliá después de terminar sus estudios para servir al país. Se alistó en el cuerpo blindado y sentimos la camaradería de los soldados. En ese terrible sábado, la realidad se puso patas arriba para nosotros. Se abrió en nuestro interior un abismo que no se puede llenar. Seguiremos luchando para devolver a Omer y su nueva familia, la familia de los rehenes».
Asif, Bar, Gal y Dekel Goren, hijos de Maya Goren (56), secuestrada en el kibutz Nir Oz, comentaron: «Este acuerdo nos da esperanzas para la liberación de nuestros seres queridos. Hay que subrayar que esto es sólo el comienzo. y la lucha no terminará hasta que todos regresen a casa».
Shoval Gal, novia de Ofir Tzarfati secuestrado del partido en Re’im, comentó: «Ofir fue secuestrado en Gaza mientras intentaba huir del partido cuando resultó herido. ¿Quién decidió que los hombres estén al final de la lista de liberación? El gabinete no puede permitir esto. Le rompieron el corazón el 7 de octubre, los miembros del gabinete no montaron guardia y permitieron que los terroristas masacraran a nuestros seres queridos. No descansarán ni levantarán la cabeza hasta que todos regresen a casa, todos, incluidos todos. Esta es la misión de vuestras vidas. Mirad a los rehenes a los ojos y no los olvidéis ni los dejéis atrás».
Abie Moses, presidente de la Organización de Víctimas del Terrorismo, cuya esposa embarazada y su hijo fueron quemados vivos por un terrorista en 1987, comentó: «Mi esposa Ofra fue quemada ante mis ojos mientras estaba embarazada, y tres meses después mi pequeño hijo y También fue asesinado. No dejé ni por un momento que el terror nos derrotara. Desde mi dolor personal, miro a las familias de los rehenes cuyos seres queridos no han regresado y están atrapados en una pesadilla. Lo digo clara y firmemente: ningún israelí. Los niños deberían tener que dormir bajo tierra en cautiverio de Hamás. Libérenlos ahora».
Leer más – Hamás confirmó que las FDI abatieron a un alto comandante de la organización
Shaykh Mowafaq Tarīf, líder espiritual de la comunidad drusa en Israel, comentó:
«Es difícil expresar con palabras lo que está sucediendo. El corazón se rompe ante un dolor inconcebible. Estábamos entusiasmados con las familias de los rehenes que regresaron, pero nuestros pensamientos permanecen con el resto de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza. Al ver las fotografías de los niños rehenes, los ojos se llenan de lágrimas. ¿Cómo se puede dañar a un niño inocente y puro? ¿Cómo se puede dañar a mujeres inocentes? ¿Gente buena y amante de la paz? Éstas son las profundidades de la inhumanidad y un abismo de oscuridad y odio. Los drusos respaldan a todos los rehenes. Sentimos su dolor y nos identificamos con el terrible sufrimiento que enfrentan. Compartimos valores comunes del amor humano y la santidad de la vida. Desafortunadamente, hay algunos entre nosotros que piensan de otra manera y no lo hacen. no nos valoran. Quiero fortalecer vuestras manos y rezo al Creador del mundo para que devuelva a todos los rehenes a casa sanos y completos. Vuestra lucha es una lucha justa y humana para todos nosotros. El regreso de todos los rehenes es una «Imperativo moral sin precedentes. Hago un llamamiento a los líderes mundiales para que hagan todo lo posible para completar este acto humano que han comenzado y traer a todos los rehenes a casa». Tanto soldados como civiles. Juntos lograremos traer a todos los rehenes a casa».