sábado, marzo 2, 2024
Inicio Banner Principal CAT Alberto Fernández aseguró tras la liberación de los argentinos que «la Cancillería...

Alberto Fernández aseguró tras la liberación de los argentinos que «la Cancillería y la AFI trabajan sin descanso para lograr que devuelvan a todos los rehenes»

Alberto Fernández aseguró tras la liberación de los argentinos que
Alberto Fernández aseguró tras la liberación de los argentinos que "la Cancillería y la AFI trabajan sin descanso para lograr que devuelvan a todos los rehenes"

La organización terrorista Hamás liberó a 11 rehenes que viven en Israel, de los cuales hay 5 argentinos y una mujer que es esposa de un argentino.

Hamas liberó hoy a 11 rehenes en el cuarto intercambio de prisioneros desde que entró en vigor la tregua acordada con la ayuda de mediadores internacionales el viernes pasado.

Los miembros del grupo de rehenes, en el que hay cinco argentinos, son residentes del kibutz Nir Oz, uno de los más afectados durante la masacre que cometió Hamás el 7 de octubre.

En la lista de los liberados este lunes figuran la argentina Karina Engelbert, de 50 años, y sus hijas Mika (18) y Yuval (11); y las mellizas Emma y Yuli Cunio, de 3 años, hijas del argentino David Cunio, quien aún permanece en cautiverio, y su esposa Sharon, a quien también liberaron.

«Este mediodía me comuniqué con el presidente de Israel, Yitzhak Herzog, previo a la liberación de 6 personas que habían sido identificadas por la Argentina como rehenes secuestrados por Hamas. Celebramos profundamente esta noticia. La Cancillería y la AFI trabajan sin descanso para lograr la liberación de todos los rehenes y siguen monitoreando la situación para alcanzar dicho objetivo. Los esfuerzos se suman a las conversaciones que mantengo permanentemente con mandatarios de Europa y Medio Oriente, y con familiares de las víctimas. Argentina aboga por la incondicional e inmediata liberación de todos los rehenes que todavía se encuentran en la Franja de Gaza», aseguró el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández.

Desde el gobierno argentino aseguraron que habían trabajado para que esto sucediera. “Una -por Sharon, la mamá de las mellizas- ni es argentina y sin embargo logramos que pueda salir”, aseguraron en diálogo con elDiaroAR fuentes del gobierno de Alberto Fernandez.

Para sostenerlo, citaron un tweet de Majed al-Ansari, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar, quien aseguró minutos atrás que habían sido liberados “seis ciudadanos argentinos”. Aseguran que desde Cancillería se entregó un listado a Qatar, país arabe que se encuentra en el centro de las negociaciones, pidiendo por la liberación de los argentino-israelíes.

Ante la pregunta de si influyó la doble nacionalidad para la liberación, Quique Rosenburt, quien hizo de mediador entre el Gobierno argentino y los familiares de los secuestrados argentinos israelíes, aseguró que “no exactamente”, pero sí destacó que la presión del Gobierno argentino y el contacto con Qatar para la liberación había sido “plena”.

Leer más – Los rehenes argentinos que fueron liberados por Hamás

2 COMENTARIOS

  1. ¿ya que tenés tanta llegada, por qué no les pedís que devuelvan a todos los rehenes y depongan sus armas? ¿Payaso o cínico?

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí