Las Brigadas Al Quds, el brazo armado de Yihad Islámica, publicó este martes una nueva propaganda terrorista. Es una grabación de dos rehenes retenidos por el grupo armado palestino en la Franja de Gaza que piden ejercer más presión contra el Gobierno israelí para su liberación.
Uno de los rehenes, que se identifica en el video como Gadi Moses, resaltó que tanto él como el resto de los rehenes se encuentran en condiciones “insoportables”. “Quieren recibirnos siendo (ya) cadáveres”, dijo en el mensaje guionado y supervisado por sus secuestradores, según recogió la cadena Al Jazeera.
Leer más – Profunda tristeza por el fallecimiento de Eugenia Unger Z´L, la sobreviviente del Holocausto que deja un enorme legado
Poco antes, el subsecretario general de Yihad Islámica, Mohamed al Hindi, acusó a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) de masacrar a la población palestina. “Las masacres de la ocupación (en alusión a las tropas de Israel en Gaza) tienen como objetivo restaurar la disuasión israelí en la región (…) Israel escapa de su fracaso sobre el terreno mediante horribles masacres que el mundo está observando”, declaró Al Hindi durante una entrevista con la citada cadena.
Por su lado, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró este martes a familiares de los secuestrados en Gaza que trabaja para “promover un proceso de liberación” de los secuestrados.
“Hace poco envié dos veces al jefe del Mossad a Europa para promover un proceso de liberación de nuestros rehenes”, afirmó Netanyahu, según un comunicado del Gobierno israelí.
Reportes de la prensa de Israel han señalado que el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Israel, el Mossad, David Barnea, se reunió el lunes en Varsovia con el director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), Bill Burns, y el primer ministro de Qatar, Sheikh Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, mientras que el viernes pasado se reunió en Noruega con el político qatarí para negociar una nueva tregua en Gaza.
La negociación incluiría la liberación de entre 30 y 40 secuestrados, principalmente mujeres, personas mayores y quienes estén más afectados por el cautiverio tanto física como mentalmente, además de la duración de una tregua, el número de prisioneros palestinos que liberaría a cambio y la ayuda humanitaria que permitiría para Gaza, de acuerdo a medios israelíes.
“No escatimaré esfuerzos”, subrayó Netanyahu. “Puedo darles una garantía: no nos detendremos” hasta liberarlos, manifestó a los familiares, según el comunicado, en su tercera reunión con familias de los secuestrados desde que comenzó la guerra en el enclave palestino.