Hamás publicó este jueves otro vídeo propagandístico, esta vez de 3 rehenes cuyos cuerpos fueron recuperados por las FDI el viernes pasado y devueltos a Israel.
Los rehenes que aparecen son Elia Toledano, Ron Sherman y Nik Beizer, reportó Enlace Judío.
En el video, Hamás culpa al primer ministro Benjamín Netanyahu por sus muertes, afirmando que murieron por ataques de las FDI.
En la última semana, Hamás y la Yihad Islámica publicaron otros dos videos de rehenes que siguen con vida.
En uno de ellos, Hamás mostró a los rehenes Chaim Peri, Amiram Cooper y Yoram Metzger.
Mientras que la Yihad Islámica publicó uno que mostró a Elad Katzir y Gadi Mozes.
Los videos se publicaron en medio de los reportes sobre un posible nuevo acuerdo entre Israel y Hamás para la liberación de más rehenes.
Leer más – El futuro de Fauda y otras series israelíes después del 7 de octubre
Israel rechazó este jueves la exigencia de Hamás de detener permanentemente la guerra antes de liberar más rehenes retenidos por terroristas en Gaza.
Un oficial de Hamás dijo a la AFP que “un alto el fuego total y una retirada del ejército de ocupación israelí de la Franja de Gaza son condiciones previas para cualquier negociación seria” sobre un intercambio de rehenes y prisioneros.
Israel ha rechazado repetidamente cualquier propuesta de este tipo, y el primer ministro Benjamín Netanyahu repitió el jueves la posición de larga data en términos muy claros.
“Estamos luchando hasta la victoria. No detendremos la guerra hasta que logremos todos sus objetivos: completar la destrucción de Hamás y liberar a todos nuestros rehenes”, dijo.
Netanyahu añadió que le estaba dando a Hamás una “opción muy simple: rendirse o morir. No tienen ni tendrán otra opción”.
Añadió que “después de que destruyamos a Hamás, trabajaré con todo mi poder para asegurar que Gaza ya no represente una amenaza para Israel”.
Un alto funcionario israelí dijo a los periodistas que actualmente no hay negociaciones activas para un nuevo acuerdo de liberación de rehenes con Hamás, pero señaló que funcionarios israelíes se han reunido dos veces esta semana con funcionarios cataríes para discutir un nuevo marco para dicho acuerdo.
“Les dejamos claro a todos en Israel y fuera de Israel que es hora de renovar la configuración de una nueva estructura [de liberación de rehenes]”, dijo el funcionario.
Dijo que un acuerdo anterior sobre rehenes, en el que 105 rehenes fueron liberados durante un alto el fuego de una semana en el que Israel liberó a 240 prisioneros palestinos, funcionó bien, y que Israel ahora estaba listo para discutir nuevas etapas para la liberación de rehenes con el fin de devolver al resto.