Un barco quimiquero que fue interceptado el sábado frente a las costas de la India fue atacado «por un dron de ataque unidireccional disparado desde Irán», confirmó el sábado por la noche el Pentágono, según la agencia de noticias AFP . Indirectamente es propiedad israelí.
“El barco a motor Chem Pluto, un quimiquero con bandera de Liberia, propiedad japonesa y operado por los Países Bajos, fue impactado aproximadamente a las 10:00 am hora local de hoy en el Océano Índico, a 200 millas náuticas de la costa de la India, por un dron de ataque bidireccional disparado desde Irán”, dijo un portavoz del Pentágono en un comunicado.
Se describió que el buque tenía vínculos con Israel, debido a que fue arrendado por una empresa holandesa a una empresa europea que es propiedad parcial e indirecta de un empresario israelí.
Leer más – La operación militar en Gaza renueva el antisemitismo y el boicot. Por George Chaya
El ataque no causó víctimas a bordo del barco y el incendio que se produjo como resultado fue extinguido, añadió el portavoz.
El ejército estadounidense «permanece en comunicación con el barco mientras continúa hacia su destino en la India», según el comunicado.
Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad por el ataque, que se produjo en medio de una serie de ataques con drones y misiles por parte de los rebeldes hutíes de Yemen, respaldados por Irán, en el Mar Rojo.