Sara Netanyahu, esposa del Primer Ministro Benjamín Netanyahu, envió una carta oficial al Papa Francisco, pidiéndole ayuda en los esfuerzos para liberar a los rehenes que están retenidos por Hamás en Gaza.
Leer más – Biden y Netanyahu discutieron la importancia de liberar a todos los rehenes restantes
“Le escribo no sólo como esposa del primer ministro de Israel sino también como madre y como mujer. El 7 de octubre, los terroristas de Hamás cometieron un acto no provocado de crueldad incomparable, el peor salvajismo perpetrado contra el pueblo judío desde el Holocausto. Asesinaron a niños delante de sus padres, quemaron vivos a bebés, decapitaron a hombres, violaron y mutilaron a mujeres”, escribió Netanyahu al Papa.
“Al atacar deliberadamente a nuestros civiles mientras se escondía detrás de sus propios civiles, Hamás cometió un doble crimen de guerra. Pero también cometió un tercer delito: el secuestro de rehenes inocentes”.
Añadió: “78 días después de las atrocidades, Hamás todavía mantiene como rehenes a 129 hombres, mujeres y niños. Muchos de ellos están heridos y enfermos. Sufren hambre y a algunos se les niegan los medicamentos básicos que necesitan para sobrevivir”.
“La historia de Noa Argamani, de 25 años, ilustra esta desgarradora tragedia. Noa fue secuestrada de un festival de música pacífico que se convirtió en un baño de sangre perpetrado por Hamás. El terror en sus ojos, captado por la cámara durante su secuestro, es palpable”, escribió Sara Netanyahu.
Leer más – Ocho soldados de las FDI murieron tras intensos combates en Gaza
“La madre de Noa, nacida en China, está luchando contra un cáncer cerebral en etapa cuatro. En un mensaje de vídeo , dijo: ‘No sé cuánto tiempo me queda. Deseo tener la oportunidad de ver a mi Noa en casa. Noa, quiero decirte que si no te veo, debes saber que hicimos todo lo posible para que te liberen rápidamente. El mundo entero te ama'».
“Santidad, solicito su intervención personal en este asunto. Utilice su influencia para exigir sin demora la liberación incondicional de todos los rehenes. Pida también a la Cruz Roja que exija visitar a todos los rehenes a la vez y entregarles medicamentos vitales. Hasta ahora, la Cruz Roja no ha insistido en estos resultados. Su intervención podría inclinar la balanza y salvar vidas preciosas”, concluyó Netanyahu.