Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que llevaron a cabo ataques “a gran escala” contra objetivos de Hezbollah después de que bombardeos de cohetes desde el Líbano apuntaran a múltiples comunidades en el norte de Israel.
Las FDI dijeron que aviones de combate atacaron edificios militares, lanzadores de cohetes y otras infraestructuras pertenecientes al grupo terrorista respaldado por Irán en respuesta a los ataques con cohetes. También dijo que abrió fuego para “eliminar amenazas” en varias zonas a lo largo de la frontera.
Los ataques transfronterizos desde el Líbano han persistido desde el estallido de la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza el 7 de octubre, cuando el grupo terrorista palestino llevó a cabo un ataque devastador.
En un incidente del domingo, un misil antitanque lanzado desde el Líbano alcanzó una casa en la comunidad fronteriza de Avivim, causando daños importantes pero no heridos.
Las comunidades cercanas a la frontera con el Líbano han sido evacuadas en gran medida de civiles desde octubre.
Leer más – El mundo después del 7 de octubre de 2023. Por Pablo Soskin
A lo largo del día, sonaron las sirenas de ataque aéreo en Avivim, Margaliot, Yir’on, Shlomi y la aldea beduina de Arab al-Aramshe, en la frontera norte.
También hubo alertas en Sasa, Matat y Dovev sobre una supuesta infiltración de drones enemigos y un ataque con cohetes.
Además, se dispararon varios cohetes desde el Líbano contra el pico Keren Naftali en el Panhandle de Galilea.
Leer más – Ocho soldados de las FDI murieron tras intensos combates en Gaza