Biden habla con el emir de Qatar en medio de conversaciones sobre alto el fuego en Gaza

Biden habla con el emir de Qatar en medio de conversaciones sobre alto el fuego en Gaza
Biden habla con el emir de Qatar en medio de conversaciones sobre alto el fuego en Gaza

El presidente estadounidense, Joe Biden, habló el martes con el emir jeque Tamim Bin Hamad Al-Thani de Qatar.

Según un comunicado de la Casa Blanca, los dos “discutieron el esfuerzo urgente para asegurar la liberación de todos los rehenes restantes en poder de Hamás, incluidos los ciudadanos estadounidenses”.

«Los líderes también discutieron los esfuerzos en curso para facilitar flujos crecientes y sostenidos de acceso vital a la ayuda humanitaria hacia Gaza«, agregó el informe sobre la conversación de Biden con el emir de Qatar.

La conversación se produjo en medio de esfuerzos por calmar la situación en Gaza y lograr otro alto el fuego entre Israel y Hamás.

Qatar y Egipto fueron mediadores entre Israel y Hamás en la tregua de finales de noviembre, durante la cual Hamás liberó a 110 rehenes.

En los últimos días, hubo informes de que Egipto propuso un nuevo acuerdo según el cual Israel detendría los combates durante al menos dos o tres semanas y Hamás liberaría a 40 rehenes a cambio de 120 terroristas.

Según la iniciativa, en la segunda etapa se establecerá un gobierno profesional en la Franja de Gaza compuesto por miembros de Hamas y Fatah, y se liberarán los cuerpos de los soldados de las FDI.

En la tercera etapa, Israel anunciaría el fin de la guerra, las FDI abandonarían la Franja de Gaza y las organizaciones terroristas liberarán a los rehenes restantes.

Sin embargo, Israel rechazó la propuesta y también lo hizo Hamás, que exige el fin de los combates en Gaza antes de que se libere a los rehenes.

Fuente: INN.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí