El 2024 comenzó con una lluvia de cohetes de Hamás a territorio israelí

el-2024-comenzo-con-una-lluvia-de-cohetes-de-hamas-a-territorio-israeli
el-2024-comenzo-con-una-lluvia-de-cohetes-de-hamas-a-territorio-israeli

El nuevo año 2024 comenzó en Israel bajo una lluvia de cohetes disparados por el grupo terrorista Hamás desde la Franja de Gaza: decenas de proyectiles lanzados hacia la zona de Tel Aviv que no dejaron heridos ni produjeron mayores daños.

«Un nuevo año, el mismo terrorismo de Hamás», señalaron voceros militares a través de las cuentas en las redes sociales de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Mientras el grupo islamista «mantiene todavía cautivos a 129 israelíes en Gaza», agregaron, Hamas «decidió comenzar el año 2024 lanzando una lluvia de cohetes contra Israel».

Leer más: En este 2024, Jazak Veematz: sé fuerte y valiente. Por Gustavo Szpigiel

«No habrá ‘feliz’ Año Nuevo hasta que todos (los rehenes) estén en casa» de regreso, completó el mensaje de las FDI.

Horas antes de la medianoche, el principal vocero militar israelí, el contralmirante Daniel Hagari, informó que las tropas del país siguen actuando en la parte norte de la Franja de Gaza, en el área de Daraj Tuggah, en la zona central y en el sur, en Khan Younis y en Khirbat Ikhza’a.

«Adaptamos nuestra forma de hacer la guerra y las fuerzas necesarias en cada zona de la Franja de Gaza para llevar a cabo la misión de la mejor manera», ya que cada región «tiene características y necesidades operativas diferentes», apuntó.

Eliminados «algunos» de los terroristas que participaron del ataque del 7/10

Hagari informó además que durante la jornada del domingo fueron eliminados varios terroristas (no precisó el número) en la zona de Khan Younis.

«Algunos de ellos, por supuesto, participaron de la matanza del 7 de octubre» en el sur del país, reveló el portavoz.

«Esta noche comienza el año 2024» y «los objetivos de la guerra requieren combates prolongados y nos estamos preparando en consecuencia», dijo el vocero israelí.

«Estamos planificando la gestión de las fuerzas que operan en el campo, analizando el sistema de reservas, la economía y continuando los procesos de entrenamiento», agregó.

Por otro lado, en un comunicado también difundido en el último día del 2023, las FDI compartieron detalles de una operación en los alrededores de Shati, en el norte del enclave palestino, donde encontraron trampas explosivas instaladas en un jardín de infantes.

Los soldados que llevaron a cabo el operativo «neutralizaron» las bombas, completó el reporte.

Israel Económico

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí