Las FDI anunciaron hoy la muerte del sargento Sufian Dagash de 21 años, durante los combates en el norte de la Franja de Gaza, lo que eleva a 174 el número de soldados muertos desde el inicio de la ofensiva terrestre contra Hamás.
Dagash pertenecía al Batallón 601 del Cuerpo de Ingenieros de Combate, procedente de la ciudad árabe de Maghar.
Otro oficial, un soldado y un soldado reservista del Batallón 601 resultaron gravemente heridos en el mismo incidente, según Las FDI.
Era hijo único y quienes lo conocieron dijeron que había insistido en desempeñar un papel de combate en su servicio militar.
Leer más: En este 2024, Jazak Veematz: sé fuerte y valiente. Por Gustavo Szpigiel
El líder espiritual de la comunidad drusa, Sheikh Mowafaq Tarif, lamentó la pérdida y afirmó: «La comunidad drusa paga repetidamente un precio extremadamente alto en esta difícil y dolorosa guerra». También pidió que la igualdad entre judíos y drusos «exista no sólo en la batalla y en el duelo sino también en la vida misma».
En el mismo encuentro que se cobró la vida de Dagash, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron de heridas importantes sufridas por un oficial, un soldado y un reservista del mismo batallón. Además, en el centro de Gaza, un reservista del Cuerpo de Ingenieros y un oficial del Cuerpo Blindado sufrieron heridas durante el combate. Las operaciones de las FDI también llevaron al descubrimiento de lanzadores de cohetes cerca de una escuela de la UNRWA y a una incursión en un puesto avanzado de Hamás en la ciudad de Gaza, descubriendo un búnker de control de 20 metros de profundidad.
El costo humano
En un lapso de 24 horas, el ejército informó que un total de 31 soldados sufrieron heridas: cinco graves, 12 moderadas y 14 leves. Esta cifra subraya el costo humano del conflicto y demuestra que el campo de batalla es un ámbito no sólo de maniobras estratégicas sino también de riesgo y sacrificio personal.
Con Información de Israel Noticias y BNN Breaking
Lamento mucho por losjayalim caídos Z’L Y LOS HERI