Videos y fotos halladas por las FDI en Gaza muestran inquietantes imágenes de los campamentos militares para menores

videos-y-fotos-halladas-por-las-fdi-en-gaza-muestran-inquietantes-imagenes-de-los-campamentos-militares-para-menores
Videos y fotos halladas por las FDI en Gaza muestran inquietantes imágenes de los campamentos militares para menores

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) revelaron documentos (fotos y videos) que muestran cómo el grupo terrorista Hamas adoctrinó a niños de la Franja de Gaza en técnicas de terrorismo.

Muchos de esos menores, afirmaron los voceros israelíes, actuaron en operaciones contra las FDI en la guerra en curso, reportó Israel Económico.

«Desde pequeños, se educa a los niños para que odien a Israel y a los judíos», señaló el reporte difundido este miércoles. «En las escuelas, los movimientos juveniles y los campamentos -añadió-, los niños reciben entrenamiento militar tanto teórico como práctico».

Según el informe, elaborado en base a evidencia encontrada en el enclave palestino, escenario de la guerra que estalló tras el ataque terrorista del 7 de octubre contra el sur de Israel, en tiempos «normales», Hamas inlcuso opera «campamentos de verano».

Allí, precisaron los voceros israelíes, «los niños aprenden a disparar armas, atravesar túneles, luchar contra tanques e incluso secuestrar soldados».

Hamas niños

Esos campos, apuntaron, «son las primeras etapas de entrenamiento del ala militar de Hamas». Según los datos de inteligencia, «se estima que un número importante de menores participan activamente», tanto en Hamas como en la Jihad Islámica palestina.

Todavía más preocupante es que, también «durante la guerra, la organización terrorista Hamas utiliza a menores para diversas tareas, por ejemplo enviándolos a entregar mensajes y municiones», denunciaron las FDI en su informe.

Anteriormente, el ejército reveló que, durante un interrogatorio, un comandante de compañía en el Batallón Zeytoun, de Hamas, «detalló la doctrina de combate de la organización terrorista» con respecto a los menores.

Leer más: La causa de la «profunda depresión» contra la que lucha día a día una de las estrellas de Fauda
Gaza Israel
Foto: FDI
Hamas niños
Otra escena del «Hamas Camp» (Foto: FDI)

El líder terrorista detenido reconoció que Hamas utiliza a niños para transferir municiones con el entendimiento de que las FDI no los dañarán debido a que los soldados israelíes cumplen con las reglas del derecho internacional para los terrenos de combate.

«Uno de los ejemplos de esto es el traslado de explosivos en bolsas de verduras por parte de niños en Gaza», alertaron desde las FDI.

«Otro ejemplo -abundaron- es el envío de niños a zonas de combate después de ataques, para evaluar los daños e informar de ellos a los terroristas que se esconden en refugios».

1 COMENTARIO

  1. La mayor parte del mundo apoya a Hamas y a los palestinos. Porque Israel es el culpable de todo. Cuanta basura!!!La ONU SIEMPRE CONTRA ISRAEL!!!! Israel de irse de la ONU porque es una organizacion abiertamente antisemita.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí