Gabinete de guerra de Israel analiza la propuesta de Qatar para un acuerdo de liberación de rehenes y un alto el fuego en la Franja de Gaza

Gabinete de guerra de Israel analiza la propuesta de Qatar para un acuerdo de liberación de rehenes y un alto el fuego en la Franja de Gaza

El gabinete de guerra de Israel revisó este miércoles una nueva propuesta de Qatar para un acuerdo de liberación de rehenes y un alto el fuego en la Franja de Gaza, según Enlace Judío.

Se dijo que la oferta va más allá de una tregua temporal y proporciona una hoja de ruta para poner fin a la guerra que incluye el exilio de los líderes de Hamás y la retirada de sus tropas de la Franja por parte de Israel.

Según reportes, la propuesta “preliminar” de Doha permitiría a Israel permitir a los líderes de Hamás abandonar Gaza a cambio de la liberación gradual de todos los cautivos restantes, así como que las FDI concluyan la ofensiva.

Funcionarios gubernamentales y militares israelíes han declarado repetidamente que las FDI no dejarán de luchar hasta que hayan puesto fin al gobierno del grupo terrorista en Gaza.

Sky News informó que, en respuesta a la propuesta de QatarHamás exige la liberación de los prisioneros palestinos a cambio de los rehenes y no aceptaría un acuerdo que no le permita continuar gobernando la Franja, y que se logre el fin total de los combates.

Egipto, Qatar y Estados Unidos han estado sirviendo como mediadores entre Israel y Hamás en semanas de conversaciones intermitentes para asegurar la liberación de más rehenes israelíes.

Un funcionario egipcio dijo a la AP que una delegación israelí aterrizó en El Cairo para una nueva ronda de conversaciones con Egipto sobre un posible acuerdo.

Unos 240 rehenes fueron secuestrados cuando los terroristas liderados por Hamás irrumpieron en la frontera el 7 de octubre y arrasaron las comunidades del sur, masacrando a unas 1400 personas, en su mayoría civiles.

Hamás también ha retenido los cuerpos de los soldados caídos de las FDI Oron Shaul y Hadar Goldin desde 2014, así como de dos civiles israelíes, Avera Mengistu y Hisham al-Sayed, quienes se cree que están vivos después de ingresar a la Franja por su propia voluntad en 2014 y 2015, respectivamente.

En una sesión informativa este miércoles, el ministro del gabinete de guerra, Benny Gantz, destacó que la prioridad de la campaña en curso es el regreso de los cautivos.

“Lo más importante es devolver a los rehenes; tiene prioridad sobre todos los elementos de la lucha”, dijo. “A los rehenes, si pueden oírme, quiero que sepan que estamos haciendo todo lo posible para devolverlos con sus seres queridos”.

Antes de la reunión gubernamental prevista, el Foro de Familias  de Rehens y Desaparecidos exigió que el gabinete apruebe cualquier acuerdo que conduzca a una liberación.

Leer más – Violento ataque a un Country de la zona de Canning en el Gran Buenos Aires

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí