La policía de Israel y el Shin Bet frustraron ataques terroristas planeados por dos terroristas que apoyan a ISIS en Jerusalén.
Los sospechosos, ambos residentes de los barrios árabes de Jerusalén, planeaban preparar explosivos y otros medios de destrucción, que pretendían utilizar contra las fuerzas de seguridad.
Sin embargo, la policía y el Shin Bet revelaron sus planes y arrestaron a los sospechosos que apoyaban a ISIS antes de que pudieran llevar a cabo un ataque en Jerusalén.
En noviembre de 2022, las fuerzas de seguridad israelíes identificaron y capturaron al terrorista árabe considerado responsable de un par de atentados con bombas en Jerusalén que dejaron dos muertos y más de una docena de heridos.
Eslam Froukh, un ingeniero mecánico de 26 años que vive en Israel y sin vínculos previos conocidos con el terrorismo, fue arrestado tras una investigación realizada por la agencia de seguridad interna Shin Bet, la policía del distrito de Jerusalén y las FDI.
Posteriormente se descubrió que los otros sospechosos arrestados en la redada no tenían ninguna conexión con el caso y fueron puestos en libertad.
Además, en diciembre de 2019, la policía israelí arrestó a dos árabes del este de Jerusalén sospechosos de conspirar con el grupo Estado Islámico para atacar a israelíes en la Ciudad Santa.
Un comunicado de las fuerzas de seguridad dijo que «inteligencia concreta» dirigió a agentes encubiertos disfrazados de árabes a casas en el barrio de Jabel Mukaber en Jerusalén, donde arrestaron a los hombres.
Fuente: Israel National News.
Leer más – Las FDI revelan túnel de Jan Yunis donde Hamás retuvo a rehenes
Leer más – 7 soldados de las FDI heridos en Jan Yunis