Un hombre y su madre murieron este domingo en un ataque transfronterizo con misiles contra una comunidad del norte de Israel, mientras los combates con el grupo terrorista Hezbollah parecían intensificarse.
El ataque con misiles antitanque contra la ciudad de Kfar Yuval se produjo horas después de que 3 hombres armados del Líbano fueran eliminados en un tiroteo con tropas después de infiltrarse en el norte de Israel, reportó Enlace Judío.
Los disparos de cohetes de Hezbollah y los ataques aéreos de las Fuerzas de Defensa de Israel continuaron sin cese en esta zona.
Barak Ayalon, un hombre de unos 40 años, y su madre Miri Ayalon, de 76 años, murieron cuando un misil antitanque se estrelló contra su casa en la comunidad fronteriza, en un ataque reivindicado por el grupo terrorista Hezbolá.
Él fue declarado muerto en el lugar por los médicos del Magen David Adom, mientras que Miri Ayalon murió poco tiempo después tras ser trasladada de urgencia a un hospital en estado grave.
Un hombre de 74 años, identificado en los medios como el padre de Barak Ayalon, fue tratado por ansiedad aguda, dijo MDA.
Leer más – El mensaje de Javier Milei al cumplirse 100 días del ataque terrorista de Hamás
Los asesinatos fueron los primeros en cobrar vidas de civiles israelíes en la frontera norte desde el 13 de noviembre, cuando un misil antitanque disparado por Hezbollah mató a Shalom Aboudi, un electricista de 56 años que reparaba líneas eléctricas dañadas en otro ataque.
Dos soldados, el sargento Amit Hod Ziv y el sargento Daniel Nachmani, murieron en ataques separados a finales de diciembre.
Los informes de los medios identificaron a Ayalon como miembro del escuadrón de seguridad civil de Kfar Yuval. Si bien decenas de miles de personas han evacuado las comunidades del norte para escapar del peligro, algunas han optado por quedarse.
Hezbollah promocionó el ataque, afirmando que estaba dirigido a tropas.
Aparte del ataque mortal a Kfar Yuval, Hezbollah se atribuyó la responsabilidad de ataques separados con misiles cerca de las comunidades norteñas de Shomera y Margaliot, así como un ataque de francotiradores contra “equipo de espionaje” en Metula.
Hezbollah también disparó misiles antitanque contra la comunidad de Zar’it, dijo el ejército israelí. El ejército informó que los cohetes disparados contra Misgav Am y Goren cayeron en zonas abiertas.
El ejército dijo que llevó a cabo ataques aéreos contra objetivos de Hezbollah en el Líbano en respuesta a los ataques, alcanzando un centro de mando, un objetivo militar y otra infraestructura perteneciente al grupo terrorista.
Los informes libaneses también afirmaron que hubo ataques de artillería en una amplia gama de sitios en el sur del Líbano.