Hace más de 100 días, Israel se enfrenta a la peor tragedia desde la Shoá, y en respuesta a esta masacre, el KKL América Latina ha convocado una delegación compuesta por presidentes, voluntarios y directores de cada oficina del KKL en la región. Entre los participantes se encuentran Diego Stern, Presidente del KKL Argentina; Jessi Souss, Secretaria del KKL Argentina; y Esteban Lasry, Director Ejecutivo del KKL Argentina.
Desde su llegada a Israel, la delegación ha experimentado una perspectiva única del país en medio de circunstancias difíciles que cambiaron la realidad desde el 7 de octubre.
.
El itinerario comenzó con una visita al norte, en Haifa, en una base militar encargada de preparar viandas para los soldados en servicio. Aquí, los participantes se sumaron activamente para contribuir en la preparación de estas comidas esenciales. Posteriormente, el itinerario los condujo a Kikar Hajatufim, la Plaza de los Secuestrados, donde entablaron conversaciones con el padre de Iair y Eitan Horn, dos hermanos israelíes aún secuestrados en Gaza. En este lugar también se llevó a cabo un acto conmemorativo por los 100 días desde que están los israelíes aún secuestrados. Toda una comunidad luchando, reclamando y pidiendo el regreso de cada persona secuestrada. La presencia de toda la delegación cobró especial relevancia en este emotivo evento.
La delegación también exploró la exhibición del NOVA, donde compartieron experiencias con Naamá, una sobreviviente del festival que aún tiene a su mejor amiga secuestrada. La visita a Kikar Dizengoff, con sus numerosas imágenes en memoria de los fallecidos y secuestrados, resultó fuerte y conmovedora.
El recorrido continuó hacia el sur de Israel, con paradas en Kfar Azza, un kibutz donde fueron recibidos por el presidente de la Kneset. En el Hospital Soroka, llevaron a cabo un Bikur Jolim, visitando a los soldados heridos que regresaron de Gaza. En el Kibutz Nir Oz, pusieron manos a la obra, cosechando tomates cherry en medio de la escasez de personal para las tareas agrícolas, destacando la importancia de su contribución.
Además, visitaron Re ́emi, el lugar donde se celebró el Festival por la Paz NOVA, ahora dedicado al recuerdo de aquellos que participaron y perdieron la vida. También compartieron momentos de celebración con soldados que concluyeron el Miluim en Gaza y regresaron a sus hogares.
Leer más – Murió Noam Ashram, un soldado de 37 años herido el mes pasado en Gaza
Su itinerario continuó visitando Ofakim, Sderot; donde el KKL donó un asado a la Organización Jaialim del Asado y pudieron disfrutar juntos junto a Jaialim y distraerse un poco.
El viaje continuó visitando el Monte Herzl, el Kotel y pudieron tener un encuentro con Lifat Ovadia, Presidente del KKL Mundial, para concluir su significativo viaje.
La delegación se mantiene presente en este difícil y desafiante momento para el pueblo israelí. El KKL demuestra su solidez, respaldo y colaboración con Israel, reafirmando su compromiso con la amada Medinat Israel.