El jefe del Comando Norte de las FDI, mayor general Ori Gordin, dice que el ejército está “más preparado que nunca, para esta noche si es necesario”, para hacer frente a una posible escalada de violencia en la frontera libanesa contra Hezbolá.
«Continuaremos y fortaleceremos la preparación y las evaluaciones en el futuro«, dijo Gordin ayer durante un simulacro realizado por la 228.ª Brigada de Reserva.
El militar agregó: “El 7 de octubre fuimos a la guerra, una guerra por nuestro hogar. Todos ustedes aparecieron mucho antes de que los llamáramos para esta misión de defensa. Incluso ahora, decenas de miles de soldados están desplegados para defender la frontera norte con el Líbano. Atacamos a muchos escuadrones del otro lado, atacamos a más de 150 escuadrones y eliminamos muchas capacidades”.
Gordin dice que las FDI están trabajando para “despojar a Hezbolá de sus capacidades y hacerlo retroceder” de la frontera.
Desde el 8 de octubre, las fuerzas lideradas por el grupo terrorista atacaron comunidades israelíes y puestos militares a lo largo de la frontera casi a diario, y el grupo dice que lo hace para apoyar a Gaza en medio de la guerra de Israel contra Hamás.
Fuente: Times of Israel.