Ocho empleados de UNRWA que trabajan en la Franja de Gaza fueron arrestados por el ejército de Israel debido a sus conexiones con Hamás.
El informe, que cita un documento secreto obtenido por Maariv, afirma que los empleados de la UNRWA tienen pruebas circunstanciales que los vinculan directamente con Hamás y los transfirieron a Israel para una mayor investigación.
El informe también destacó que desde el organismo se acercaron al ejército israelí pidiendo acceso para contactar a las personas arrestadas.
Según el informe, se sospecha que incluso uno de los detenidos participó en la masacre que Hamás llevó a cabo el 7 de octubre.
Además, el documento manifiesta que la UNRWA hizo un llamamiento a los partidos políticos pertinentes de Israel, incluyendo una lista detallada de los ocho detenidos, mientras que la dirección de la ONU solicitó información sobre los empleados detenidos de la organización, dónde se encuentran arrestados, el estado de la investigación contra ellos y si se demostró su afiliación a Hamás y sus actividades terroristas.
-
Las FDI encuentran material iraní bajo la sede de la UNRWA
-
Estos son los nombres de los 12 funcionarios de UNRWA que participaron en la masacre del 7 de octubre
Los funcionarios israelíes enfatizaron que los llamamientos de la UNRWA y la ONU aún no recibieron respuesta; y que la investigación de los ocho detenidos aún está en curso.
El llamamiento de la UNRWA se produce tras la campaña de Israel para sacar a la organización de Gaza. La semana pasada, el Ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz, reveló el «Folleto de la UNRWA» durante su discurso en la Conferencia de Seguridad de Múnich, que contenía pruebas explícitas de la implicación de los empleados de la organización en actividades terroristas. También atacó a la organización, diciendo: «Sirve como brazo de la organización terrorista Hamás. Sus líderes deberían dimitir».
El miércoles, el organismo de seguridad envió al gabinete y a otros funcionarios del gobierno un informe actualizado que indica que de aproximadamente 12.000 trabajadores de la UNRWA en Gaza, 440 están activos en el brazo militar de Hamás, es decir, terroristas que actualmente luchan contra las FDI.
Vía JPost