Ex primer ministro israelí pide «30 mil ciudadanos, día y noche» para derrocar a Netanyahu

Ehud Barak
Ehud Barak

El ex primer ministro israelí, Ehud Barak, convocó a «30 mil ciudadanos» a protestar frente a la Knesset para derrocar a Benjamín Netanyahu.

Barak pide manifestantes durante semanas enteras para obligar a Netanyahu a abandonar el poder y provocar elecciones anticipadas.

«Necesitamos 30.000 ciudadanos rodeando la Knesset en tiendas de campaña durante tres semanas, día y noche», dijo el ex primer ministro israelí a la Radio del Ejército.

«Cuando Netanyahu comprenda que no hay confianza pública en él, que tres de cada cuatro israelíes le piden que renuncie…cuando se cierre el Estado, Netanyahu se dará cuenta de que se le acabó el tiempo», añadió.

Además, afirmó que el actual PM está saboteando las negociaciones en curso para la liberación de los cautivos israelíes en un acto de capitulación ante sus socios de coalición de derecha.

“Para Netanyahu es más importante parecer fuerte que llegar a un acuerdo; está dispuesto a arriesgar la vida de los rehenes”, manifestó.

Barak era un colaborador cercano de Jeffrey Epstein y no detalló sus vínculos financieros con el empresario condenado por delincuencia sexual.

También admitió haber visitado la casa de Epstein y su isla privada en el Caribe en múltiples ocasiones, incluso después de que Epstein fuera declarado culpable de solicitar la prostitución a un menor en 2008, aunque negó haber presenciado algún abuso sexual.

El periódico Daily Mail fotografió a Barak visitando la casa de Epstein en Nueva York en 2013, varios años después de su condena, mientras se envolvía la cara con un pañuelo de una manera que sugería que estaba intentando ocultar su identidad.

En una declaración de 2016, Virgina Roberts Guiffre dijo que le presentaron a Barak cuando era adolescente y que él había abusado sexualmente de ella.

En respuesta a la acusación en Israel Hayom, Barak dijo que “no comenta sobre rumores imaginarios o declaraciones juradas falsas”.

 

Vía WIN

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí