La delegación israelí en Qatar aceptó un compromiso propuesto por Estados Unidos sobre el número de terroristas que serán liberados a cambio de cada rehén. Los equipos ahora están esperando la respuesta de Hamás a la propuesta.
Durante las conversaciones, quedó claro que había diferencias significativas en el número de terroristas que Hamás exigía por rehén y el número de terroristas que Israel estaba dispuesto a liberar. Sin embargo, cuando Estados Unidos propuso un compromiso, Israel respondió positivamente.
Leer más – Trompadas e insultos antisemitas a bordo de un avión: qué pasó con el agresor
Fuentes involucradas en las negociaciones han dicho que mientras tanto, a pesar del acuerdo de Israel con el compromiso, todavía hay desacuerdos significativos en las negociaciones y aún no se ha producido un gran avance.
Al Jazeera informó que Israel acordó permitir que 2.000 habitantes de Gaza por día regresen a sus hogares en el norte de Gaza, comenzando dos semanas después de que comience a implementarse un intercambio de rehenes.
El informe también decía que Israel rechazó la solicitud de Hamás de liberar a 30 terroristas que cumplían cadena perpetua a cambio de cada mujer soldado, ofreciendo en cambio liberar a cinco terroristas que serían nombrados por Hamás.
Según la red qatarí, Israel solicitó la liberación de los cuerpos de Hadar Goldin y Oron Shaul, retenidos por Hamás desde 2014, a cambio de la liberación de los terroristas que fueron liberados en el «acuerdo Shalit» de 2011 y arrestados nuevamente después de nuevos actos terroristas. actividad.