Una estrella de Shtisel en la serie «más devastadora del año»

Una estrella de Shtisel en la serie «más devastadora del año»
Una estrella de Shtisel en la serie «más devastadora del año»

Se presentó en Los Angeles la adaptación televisiva de We Were the Lucky Ones, un libro que cuenta la historia de una familia judía destrozada por el Holocausto, con una estrella de Shtisel entre sus protagonistas y a la que la crítica llamó la serie «más devastadora del año».

La versión está basada en una novela de Georgia Hunter que, a su vez, se inspiró en trágicos acontecimientos de la vida real que envolvieron a una familia de Polonia durante la persecución nazi.

El elenco está encabezado por Joey King y Logan Lerman, además del israelí Michael Aloni, uno de los principales protagonistas del súper éxito Shtisel. Los ocho capítulos de la serie, que se presentó en estos días en Los Angeles, comenzarán a ser emitidos por Hulu el 28 de marzo.

Leer más – Atentado en Moscú: a cuánto asciende el números de personas asesinados por ISIS

Aloni se declaró «muy afortunado» de ser parte de We Were the Lucky Ones, y afirmó que es «muy importante, especialmente hoy en día», pocos meses después del ataque terrorista del 7/10 en Israel, «contar la verdadera historia de los sobrevivientes del Holocausto».

Se trata, dijo el actor que participa también en otro gran éxito de la televisión israelí, Miss Jerusalén, de «un recordatorio importante de que el amor siempre vence al odio».

«El hermoso y talentoso elenco y el equipo dieron vida a esta pieza» y «espero que todos ustedes se enamoren de esta familia tanto como yo», completó la estrella de Shtisel en su cuenta de Instagram.

Para el portal estadounidense The Daily Beast, esta es la serie «más devastadora del año». No se recomienda para espectadores de «corazón débil o que se derrumben fácilmente –escribió la crítica Leila Latif-. Pero a pesar de la espiral de crueldad que traza, permanece elegantemente elaborada» a lo largo de los ocho capítulos».

De una cena de Pésaj, a la tragedia

Joey King, quien estuvo de visita en Israel en mayo del 2023, «sobresale en esta trágica historia», apuntó la crítica del portal The Wrap. La actriz estadounidense y su compatriota Lerman encarnan a los hermanos Halina y Addy Kurc, la generación más joven de la familia arrasada por la guerra.

La historia comienza en 1938, cuando la acomodada familia Kurc se reúne para compartir Pésaj en su casa de Radom, en Polonia. Todo es arte y romance en esos días, pero poco después llegarán los nazis y, con ellos, el destino de persecución y exterminio.

«Por más trágica que pueda ser la serie a veces, en cada episodio se encuentran actos de desafío», comentó Aaron Pruner en The Wrap. Se estima que, al final del Holocausto, el 90 por ciento de los judíos de Polonia habían sido asesinados.

«Incluso si todos conocemos el impactante número de personas masacradas durante el reinado de seis años de Hitler, estas historias de resiliencia en medio de un telón de fondo de persecución mortal son píldoras importantes que debemos tragar», completó.

Junto a Aloni, la serie de Hulu cuenta con más talento israelí: la actriz Hadas Yaron (Libby Shtisel, la esposa de Akiva, el personaje de Michael en la popular tira) y los actores Amit Rahav (el Yanky Shapiro de Poco ortodoxa) y Lior Ashkenazi.

Fuente: Israel Económico

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí