Manifestantes anti israelíes interrumpieron el tráfico en puentes y lugares emblemáticos de Estados Unidos pidiendo por Gaza y contra Israel.
Las manifestaciones en la ciudad de Nueva York, Chicago, San Francisco y otros lugares se produjeron después de que altos funcionarios demócratas, incluido el presidente Joe Biden y el gobernador de California Gavin Newsom, expresaran su apoyo “férreo” a Israel tras los ataques con misiles y drones de Irán contra el país durante el fin de semana.
Marcharon en el puente Golden Gate en San Francisco, el aeropuerto internacional O’Hare de Chicago y el puente de Brooklyn en Nueva York, entre otros.
Both directions of the Golden Gate Bridge have been shut down due to a Pro-Palestinian protest. Demonstrators have blocked the southbound direction of Highway 101. This is the second protest causing major back-ups on Bay Area roadways, the demonstration has blocked northbound… pic.twitter.com/oO5dMCvqFD
— ABC7 News (@abc7newsbayarea) April 15, 2024
En San Francisco, donde los manifestantes anti israelíes bloquearon el tráfico durante casi cinco horas en uno de los puentes principales, el Golden Gate, algunos «se unieron mediante una maniobra de ‘dragón dormido’, en la que los manifestantes conectan sus brazos dentro de tuberías de PVC que deben cortarse para separarlos», informó Gabe Stutman en The Jewish News, en la jornada llamado A15 y centrada en el día de los impuestos en Estados Unidos.
Los manifestantes llevaron una pancarta gigante que decía “PARAR EL MUNDO PARA GAZA” y otra que decía “TERMINAR EL ASEDIO A GAZA AHORA”.
El esfuerzo implicó un “bloqueo económico de varias ciudades” en “solidaridad con Palestina”, según afirmaron.
Al compartir un informe de noticias que se refería a los manifestantes “pro-palestinos”, Marc Levine, director regional del Pacífico Central de la Liga Antidifamación, escribió que “un día después de que Israel sea atacado por Irán, los medios siguen entendiéndose mal. Estos no son manifestantes pro palestinos. Siempre han sido antiisraelíes”.
JUST IN: Pro-Palestine protesters have stormed the Brooklyn Bridge & are blocking traffic with one protester reportedly waving a Hezbollah flag.
The incident comes after protesters blocked off the Golden Gate Bridge in California & lanes outside the Chicago airport.
Earlier in… pic.twitter.com/b37rgVkA3p
— Collin Rugg (@CollinRugg) April 15, 2024

-
¡Es antisemitismo, estúpido! Por Gustavo Szpigiel
-
Luis D’Elía: «Israel, estado genocida, esta es la reacción, ¿esperaban que los vayan a felicitar?
En el Puente de Brooklyn en la ciudad de Nueva York, los manifestantes paralizaron “el tráfico en el lado con destino a Manhattan mientras policías con equipo antidisturbios luchaban por contener el alboroto”, informó el New York Post.
“Cualquiera que sea el argumento que estos manifestantes intentaban expresar, pasó desapercibido para las miles de personas enormemente molestas por esta manifestación lamentablemente equivocada”, afirmó Sarah van Loon, directora regional de Chicago del Comité Judío Estadounidense.
EXCLUSIVE VIDEO:
This is the exact moment when “Free Palestine” pro HAMAS terrorist supporters charged the fence next to the Brooklyn Bridge yesterday in NYC, and stormed the bridge.
Many of the “protesters” got into physical altercations with NYPD and were arrested. pic.twitter.com/u73lY7SHCg
— Laura Loomer (@LauraLoomer) April 16, 2024
Pro-Palestinian protesters blocked the Brooklyn Bridge, so the NYPD intervened.
#NewYork #Israel #Palestine pic.twitter.com/ViDwLPY0V7
— Judgy Emoji (@JudgyEmoji) April 15, 2024

“Hay un momento y un lugar para todo, incluso un alto el fuego. Eso puede suceder en Gaza una vez que Hamás libere a todos los secuestrados, deponga las armas y se le impida tener un papel en la determinación del futuro de Gaza”, agregó van Loon.
Kate Sánchez, una legisladora republicana, expresó: “Cuando cierran carreteras, impiden que los paramédicos, bomberos y policías respondan a las emergencias. Cuando la vida de alguien está potencialmente en juego, realmente no hay excusa para este comportamiento».

Vía WIN