Cuáles son los 12 países que votaron a favor de la creación de un Estado palestino en la ONU

Cuáles son los 12 países que votaron a favor de la creación de un Estado palestino en la ONU
Cuáles son los 12 países que votaron a favor de la creación de un Estado palestino en la ONU

Estados Unidos vetó el jueves una resolución del Consejo de Seguridad para admitir a la Autoridad Palestina como Estado miembro de pleno derecho de las Naciones Unidas.

Por su parte, 12 países votaron a favor de la resolución: Eslovenia, Sierra Leona, Rusia, Corea del Sur, Mozambique, Malta, Japón, Guyana, Francia, Ecuador, China y Argelia, y dos países se abstuvieron: Gran Bretaña y Suiza.

El ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz, dijo tras la votación: “La propuesta de reconocer un Estado palestino, más de seis meses después de la mayor masacre de judíos desde el Holocausto y después de los crímenes sexuales y otras atrocidades cometidas por los terroristas de Hamás, fue una recompensa al terrorismo”.

Felicito a Estados Unidos por vetar esta vergonzosa propuesta, que fue rechazada hoy en el Consejo de Seguridad de la ONU. Es indignante que incluso medio año después de la masacre del 7 de octubre, el Consejo de Seguridad de la ONU no haya condenado los horrendos crímenes de Hamás”, afirmó Katz.

El ministro aseguró que “el terrorismo no será recompensado. Israel seguirá luchando hasta que Hamás sea destruido y los 133 rehenes en Gaza sean liberados”.

Estados Unidos había anunciado incluso antes de la votación que se oponía a la medida y que ejercería su poder de veto contra ella.

Anteriormente, el embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, criticó duramente al Consejo de Seguridad por considerar admitir a la Autoridad Palestina como Estado miembro de pleno derecho seis meses después de la masacre de Hamás del 7 de octubre.

Lo único que conseguirá un reconocimiento unilateral y forzado de un Estado palestino es hacer casi imposible cualquier negociación futura», expresó Erdan.

Además, el embajador pidió al Consejo que “por favor, no cedan ante la política. No apoyen esta peligrosa resolución”.

La Autoridad Palestina, que fue aceptada como Estado observador no miembro de la ONU en 2012, revivió recientemente su solicitud de membresía en la Organización, lo que llevó al Consejo de Seguridad a lanzar un proceso de revisión formal.

El comité del Consejo de Seguridad que consideró la solicitud dijo el martes que «no pudo hacer una recomendación unánime» sobre si la Autoridad Palestina cumplía los criterios. Sin embargo, la Autoridad Palestina siguió adelante con la votación del jueves.

Fuente: Israel National News.

Leer más – Detuvieron a un misterioso argentino en Corrientes sospechado de vínculos con el terrorismo en Oriente Medio

Leer más – Los primeros reportes de Irán luego del presunto ataque de Israel

1 COMENTARIO

  1. Şişli usta elektrikçi Şişli’de sigorta değişimi, elektrik güvenliği açısından son derece önemlidir. Sigortaların düzenli olarak kontrol edilmesi ve gerektiğinde değiştirilmesi, elektrik sisteminin sağlıklı ve güvenli bir şekilde çalışmasını sağlar. Profesyonel elektrikçiler, bu işlemi titizlikle gerçekleştirir ve müşterilerin ev veya iş yerlerinin güvenliğini sağlar. https://molettes.online/?p=11207

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí