Ilhan Omar, congresista demócrata estadounidense, se refirió a los estudiantes judíos como «pro genocidio o anti genocidio».
Los comentarios de Omar sobre los estudiantes judíos se produjeron mientras visitaba la Universidad de Columbia el viernes.
I had to listen twice to make sure I heard this right because it’s utterly repulsive. @IlhanMN casually calls Jewish students “pro-genocide or anti-genocide.”
That’s another way of saying “the unacceptable Jews or the acceptable Jews”pic.twitter.com/4ZCtYAx3MJ
— Aviva Klompas (@AvivaKlompas) April 27, 2024
«Conocí a muchos estudiantes judíos que están en el campamento», comenzó Omar. «Y creo que es realmente desafortunado que a la gente no le importe el hecho de que todos los niños judíos deberían estar a salvo y que no deberíamos tener que tolerar el antisemitismo o la intolerancia hacia todos los estudiantes judíos, ya sean pro genocidios o anti genocidio», aseveró la congresista norteamericana.
La declaración de Omar se refirió a las posiciones de los estudiantes judíos sobre la actual guerra entre Israel y Hamás.
Aviva Klompas, quien fuera parte de la misión israelí ante la ONU, expresó: «Tuve que escuchar dos veces para asegurarme de haber escuchado bien porque es completamente repulsivo. Ilhan Omar llama casualmente a los estudiantes judíos ‘pro genocidio o anti genocidio’. Esa es otra forma de decir ‘los judíos inaceptables o los judíos aceptables’”.
-
La congresista Ilhan Omar fue expulsada de un comité por declaraciones anti Israel
-
La congresista Ilhan Omar comparó a Israel con Hamás y los talibanes
Por el momento, la oficina de Omar no emitió un comunicado abordando sus comentarios. Además, Omar se ha visto envuelta anteriormente en controversias relacionadas con sus declaraciones sobre Israel y el antisemitismo.
La legisladora es miembro de «The Squad», un grupo de congresistas demócratas conocidos por sus posiciones y declaraciones de izquierda sobre Israel que han sido frecuentemente denunciadas como antisemitas.
Anteriormente, la hija de Omar fue arrestada en las protestas contra Israel en la Universidad de Columbia. También la suspendieron junto con varios estudiantes después de participar en un «Campamento de Solidaridad con Gaza» en el campus de Columbia.
Vía JPost
Mala entrala le pago un pasaje derechito a Gaza y veremos si sale viva .