Tres soldados israelíes murieron durante los combates en el norte de Gaza este miércoles, según confirmaron las FDI.
Se identificaron a los soldados caídos del ejército:
- Sargento mayor. (res.) Gideon Chay DeRowe, 33 años, de la unidad de élite Yahalom del Cuerpo de Ingeniería de Combate, de Tel Aviv.
- Cap. Israel Yudkin, 22 años, oficial del batallón Netzah Yehuda de la Brigada Kfir, de Kfar Jabad.
- Sargento Eliyahu Haim Emsallem, 21 años, del batallón Netzah Yehuda de la Brigada Kfir, de Ra’anana.
Yudkin y Emsallem murieron en un ataque de francotiradores de Hamás en Beit Hanoun, en el norte de Gaza. Otro soldado del Batallón Netzah Yehuda resultó gravemente herido en el mismo incidente, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel.
Por su parte, el soldado de las FDI DeRowe murió por un artefacto explosivo en un edificio en el norte de Gaza. El ejército dijo que otro soldado del batallón Netzah Yehuda y un reservista de Yahalom también resultaron gravemente heridos en la misma explosión.
Sus muertes elevaron a 286 el número de soldados caídos en la ofensiva terrestre de las FDI contra Hamás y durante las operaciones en Gaza. Además, también murió un contratista civil del Ministerio de Defensa.
-
Quiénes son las 5 mujeres de las FDI secuestradas el 7 de octubre que aparecen en el video
-
El video en el que las FDI eliminaron a un importante comandante de Hezbolá
Mientras tanto, el ataque de las FDI contra Hamás en Rafah, en el sur de la Franja, provocó la evacuación de unas 950.000 personas.
Entre 300.000 y 400.000 civiles permanecen en Rafah, la mayoría en la zona costera y algunas partes del centro de la ciudad, según The Times of Israel.
Las FDI afirmaron que Rafah es el último bastión importante de Hamás en Gaza. Allí están ubicados cuatro de sus batallones: Yabna (Sur), Shaboura (Norte), Tel Sultan (Oeste) y Rafah Oriental. Otros dos batallones de Hamás permanecen en el centro de Gaza, en los campos de Nuseirat y Deir al-Balah.
Israel cree que los líderes de Hamás y muchos agentes se esconden en Rafah, y también que un número no especificado de los 124 israelíes secuestrados el 7 de octubre se encuentran en la ciudad.
Vía The Times of Israel