Israel vota para designar a la UNRWA como organización terrorista

Oficina de la UNRWA en Gaza
Oficina de la UNRWA en Gaza

La Knesset (Parlamento de Israel) celebrará una votación preliminar para designar a la UNRWA como organización terrorista.

De esta manera, en caso de aprobarse, cortará todos los vínculos con el organismo que es, supuestamente, el principal proveedor de servicios de ayuda para 5,9 refugiados palestinos en Oriente Medio.

“El propósito de este proyecto de ley es declarar a la UNRWA como organización terrorista para todos los efectos, así como ordenar la terminación de las relaciones [y la cooperación] del Estado de Israel con la agencia, ya sea directa o indirectamente”, escribió la diputada Yulia Malinovksy en la introducción del proyecto de ley.

El impulso legislativo se produce cuando la Corte Internacional de Justicia y la comunidad internacional en general criticaron a Israel por no garantizar suficientemente la entrada y distribución de ayuda humanitaria en Gaza.

La UNRWA brinda servicios a los palestinos en Siria, Líbano y Jordania, a 1.476.706 refugiados en Gaza y otros 871.537 en Judea y Samaria. Estos últimos 2,34 millones de palestinos se verían afectados por la votación de la Knesset.

El proyecto de ley, si se aprueba mediante votación preliminar, aún tendría que pasar una primera, segunda y tercera lectura.

El deseo de larga data de la derecha israelí de cerrar la UNRWA se fortaleció por la guerra de Gaza.

Israel acusó a unos 12 miembros del personal de la UNRWA de ser parte del secuestro de israelíes durante la masacre del 7 de octubre.

Además, alegó que unos 190 empleados de la UNRWA tienen vínculos con Hamás. Las FDI también encontraron casos en los que se almacenaban armas de Hamás en instalaciones de la UNRWA en Gaza.

Malinovksy, cuyo partido (Israel Beitenu) está en la oposición, escribió en su explicación del proyecto de ley que “al menos 12 empleados de la UNRWA están relacionados con el ataque terrorista” del 7 de octubre y “participaron en actos de asesinato y secuestro, incluido el secuestro de órganos. Y dio órdenes en nombre de la organización terrorista Hamás».

“Aproximadamente el 10% del personal de la UNRWA en la Franja de Gaza se relaciona con organizaciones terroristas. También se anunció que dos profesores de la organización mantuvieron rehenes israelíes en su casa, 130 profesores elogiaron la masacre en público y 3.000 profesores, en nombre de la organización, glorificaron la masacre en el grupo Telegram en respuesta”, aseveró.

«Muchos países, incluidos EE.UU., Alemania, Canadá, Australia, Italia, Gran Bretaña, Finlandia y Rumania, anunciaron su decisión de dejar de financiar a la UNRWA», continuó.

«Sin lugar a dudas, la UNRWA demostró en la masacre del 7 de octubre que es una organización terrorista que no se diferencia en nada de la organización terrorista Hamás», subrayó.

 

Vía JPost

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí