La Yihad Islámica Palestina publicó este martes un breve video que muestra al rehén Alexander (Sasha) Trufanov en la Franja de Gaza.
El vídeo de 30 segundos no tiene fecha y no hay más información que indique cuándo pudo haber sido filmado.
En el clip, Alexander Trufanov se identifica y dice que en los próximos días hablará sobre lo que le sucedió a él y a otros rehenes en Gaza.
La Yihad Islámica y Hamás han publicado anteriormente vídeos similares de rehenes que mantienen los grupos terroristas, en lo que Israel considera una guerra psicológica.
La mayoría de los medios israelíes no publican los videoclips.
Al-Quds Brigades publishes a video of Israeli hostage:“My name is Alexander Trufanov,To the citizens of #Israel & the protestors, in the coming days, you will hear the truth from me regarding what happened to me & dozens of hostages in #Gaza,I ask you to wait with more patience” pic.twitter.com/cvInMQJghI
— Belkisse Rym Ennada khettache بلقيس ريم الندى ختاش (@Belkissek) May 28, 2024
¿Quién es Alexander Trufanov?
Sasha Trufanov, de 30 años, fue tomado como rehén junto con tres miembros de su familia: la abuela Irena Tati, la madre Yelena (Lena) y su novia Sapir Cohen del Kibutz Nir Oz el 7 de octubre.
Dado que la familia ruso-israelí no tiene otros parientes en Israel, los amigos de Sasha se convirtieron en sus voces, reuniendo una sala de guerra de 30 personas que revisaron docenas de videos de Hamás, pudieron identificar en uno a su novia Sapir, siendo llevada a Gaza en un ciclomotor, entre dos terroristas, con las manos detrás de la cabeza.
Finalmente también se enteraron de que el padre de Sasha, Vitaly Trufanov, fue asesinado el 7 de octubre.
La madre Yelena, de 50 años, y su madre Irena, de 73, fueron liberadas por Hamás el 29 de noviembre a petición del presidente ruso Vladimir Putin.
Los padres y la abuela de Sasha habían estado en su casa, con una habitación segura, mientras que Sasha y Sapir estaban en otra casa sin habitación segura.
Más tarde se supo que Vitaly Trufanov había sido sacado de la casa antes que el resto de la familia.
Sasha y su novia, Sapir, se habían mudado recientemente juntos a un departamento en Ramat Gan, por lo que cuando las comunidades fronterizas de Gaza fueron atacadas por terroristas de Hamás en lo que se convirtió en una masacre de cientos de personas, sus amigos al principio no supieron que estaban allí.
“Cuando lo llamamos, no respondió”, dijo un amigo en un video creado por Bring Them Home, la organización que documenta las historias de más de 200 israelíes desaparecidos y llevados a Gaza. “Nos dimos cuenta de que él y Sapir debían haber estado con su familia en Nir Oz“.
Trufanov es un ingeniero empleado en Annapurna Labs, una empresa israelí de microelectrónica comprada por Amazon. Sus amigos intentaron que Amazon emitiera un comunicado sobre Sasha, pero fue en vano.
Para crear conciencia sobre Sasha y provocar una respuesta de Amazon, sus amigos asistieron recientemente a una conferencia de Amazon en Las Vegas y alquilaron camiones en los que colocaron fotografías de Sasha y repartieron camisetas con su foto y el lema “Ojalá estuviera aquí”.
Sasha formó parte del equipo que desarrolló uno de los nuevos productos que se lanzó en la conferencia.
Fuente: Enlace Judío.
Leer más – La dura respuesta de Israel al presidente de España por reconocer al Estado palestino