Argelia hizo circular el martes una propuesta de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que exigiría un alto el fuego inmediato en Gaza y ordenaría a Israel que detuviera inmediatamente su ataque en la ciudad sureña de Rafah.
El proyecto de resolución también exige que todas las partes respeten el alto el fuego. También, pide la liberación inmediata de todos los rehenes tomados durante el ataque de Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre, según AP.
Por su parte, algunos diplomáticos dijeron que esperaban una votación rápida que podría darse este miércoles.
El embajador de Argelia ante la ONU, Amar Bendjama, anunció el martes que su país presentará un proyecto de resolución de la ONU pidiendo el fin de «las matanzas» en Rafah, informó AFP .
«Será un texto breve, un texto decisivo, para detener la matanza en Rafah«, dijo Bendjama a los periodistas, aunque no dijo cuándo esperaba que la resolución fuera sometida a votación.
«Esperamos que pueda hacerse lo más rápido posible porque la vida está en juego«, dijo el embajador chino Fu Cong, expresando su esperanza de una votación esta semana.
Cuando se le preguntó sobre el nuevo proyecto de resolución argelino, la embajadora estadounidense Linda Thomas-Greenfield dijo: «Estamos esperando verlo y luego reaccionaremos ante él«.
Fuente: Israel National News.
Leer más – La estrella del pop Dua Lipa acusó a Israel de cometer un «genocidio» en Gaza
Leer más – Tres soldados de las FDI muertos y varios heridos de gravedad en Gaza