Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron el martes que un almacén oculto de armas pudo haber sido la causa real de un incendio mortal en Rafah, en el sur de Gaza.
Según los informes iniciales del ejército, un ataque aéreo dirigido a un área adyacente con pequeñas municiones como las que se utilizaron no provocarían tal incendio por sí solas.
Las FDI sospechan que las balas o alguna otra sustancia combustible que desconocía provocaron una explosión secundaria y un incendio que se propagó en un complejo que albergaba a habitantes de Gaza desplazados en Rafah, matando a decenas de civiles palestinos, tras un ataque aéreo dirigido a dos importantes terroristas de Hamás en la zona.
Inmediatamente después del operativo, la Unidad del Portavoz de las FDI dijo que aviones atacaron recientemente un complejo de la organización terrorista Hamás en Rafah, donde se alojaban terroristas de alto rango de la organización.
«El ataque se llevó a cabo contra terroristas que son objetivos de ataque de acuerdo con el derecho internacional», señaló el ejército.
Según indican, utilizaron «armamento de precisión» y se basaron «en información de inteligencia preliminar que indica el uso de terroristas de Hamás en la zona«.
«Somos conscientes de la afirmación de que, como consecuencia del ataque y del incendio que se produjo en la zona, varias personas no implicadas resultaron heridas», agregaron las FDI.
Fuente: Times of Israel.
Leer más – La estrella del pop Dua Lipa acusó a Israel de cometer un «genocidio» en Gaza
Leer más – Tres soldados de las FDI muertos y varios heridos de gravedad en Gaza