Parashá de la semana del Centro Hebreo Ioná: Bejukotai

Brian Menes Wainstein
Brian Menes Wainstein

Reflexión del seminarista del Centro Hebreo Ioná, Brian Menes Wainstein, hoy, Parashá Bejukotai.

El texto de esta semana es una invitación a reencontrarnos con las mitzvot. Es un llamado a actuar de acuerdo con los valores éticos y morales que se nos han transmitido, mostrándonos que nuestras elecciones tienen un impacto directo en la calidad de nuestras vidas.

Sin embargo, también se nos hace saber acerca de las consecuencias negativas de desviarnos del camino correcto. Si, contrariamente a lo esperado, elegimos el camino del mal, la desobediencia y la transgresión de las mitzvot, el texto nos advierte sobre una serie de calamidades y desgracias que caerán sobre nosotros como consecuencia de ello.

La Parashá Bejukotai nos llama a la reflexión y a tomar conciencia acerca de nuestras acciones y elecciones. Nos recuerda que somos responsables de nuestros actos y nos invita a elegir el camino del bien, a vivir en conformidad con los principios divinos y a buscar la justicia y la bondad en todas nuestras acciones.

Es el deseo de todos los que formamos parte de la Comunidad del Centro Hebreo Ioná que podamos encontrar inspiración y tomar las decisiones adecuadas que nos guíen hacia la bondad y la felicidad, tanto para nosotros mismos como para con aquellos que nos rodean.

Que el mensaje de la Parashá Bejukotai nos ayude a cultivar un mundo lleno de justicia, amor y armonía.

¡Shabat Shalom Umeboraj!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí