La Embajada de Israel en México condenó los actos vandálicos y de violencia que tuvieron lugar a las afueras de su sede en la Ciudad de México.
“La Embajada de Israel en México expresa su preocupación por los niveles de violencia registrados a cargo de manifestantes al exterior del inmueble de nuestra sede diplomática en el país”, dijo un comunicado de la misión diplomática.
“Cabe mencionar que todo el cuerpo diplomático israelí, así como los empleados mexicanos que laboran en la Embajada se encuentran bien. Enviamos un enorme agradecimiento a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México por su invaluable trabajo de contención de la violencia manifiesta, lamentablemente llevándolos a exponer su integridad física. Al respecto, se cuenta con el reporte de algunos elementos policiacos con lesiones, a quienes les deseamos una pronta recuperación. Mientras se desarrollaban estos terribles acontecimientos, se recibió un gran número de mensajes de apoyo por parte de los amigos de la Embajada de Israel en México, expresando la profunda preocupación ante la magnitud de la violencia, lo cual se aprecia y agradece mucho», agregó.
“México e Israel son dos países con una profunda tradición democrática donde la libre expresión y manifestación está garantizada; reconocemos el derecho inalienable de quienes salieron a las calles el día de ayer a protestar, pero alarma que los mensajes enviados por muchos de los participantes más que apoyar al pueblo palestino, presentan un contenido antisemita o llaman a la aniquilación de Israel y sus 10 millones de habitantes, al utilizar frases como ‘desde el río hasta el mar’ o con conceptos como la ‘intifada’. No queremos dejar pasar esta situación sin lamentar las severas molestias que vivieron los vecinos de nuestro inmueble, ya que en diversas casas se realizaron pintas, tuvieron daños por los objetos arrojados e incluso algunas fachadas fueron quemadas. Desde el inicio de esta guerra, tras la masacre de Hamás contra civiles israelíes del 7 de octubre, el objetivo ha sido desaparecer las capacidades militares de este grupo terrorista que incluso pone en un alto riesgo a la propia población palestina. Israel hace todo lo posible para reducir al mínimo las afectaciones a los habitantes de Gaza y lamenta las bajas de civiles”, concluyó.
Vía Enlace Judío