Un país sudamericano se sumó al caso contra Israel en la Corte Internacional de Justicia

un-pais-sudamericano-se-sumo-a-un-grupo-de-naciones-contra-israel-en-la-corte-internacional-de-justicia
un-pais-sudamericano-se-sumo-a-un-grupo-de-naciones-contra-israel-en-la-corte-internacional-de-justicia

Chile se sumó a un grupo de naciones que apoyan un caso de genocidio contra Israel presentado ante la Corte Internacional de Justicia, informó Enlace Judío.

El presidente Gabriel Boric dijo en un discurso ante los legisladores que estaba consternado por la devastación humanitaria en Gaza, especialmente contra mujeres y niños. Acusó al ejército israelí de utilizar fuerza “indiscriminada y desproporcionada”.

“Estos actos exigen una respuesta firme y permanente de la comunidad internacional”, afirmó el presidente.

Sudáfrica acusó a Israel ante la Corte Internacional de Justicia de La HayaPaíses Bajos, de violar sus obligaciones en virtud de la Convención sobre Genocidio.

Israel ha rechazado enérgicamente la afirmación y ha argumentado que la guerra en Gaza es una defensa legítima contra los militantes de Hamás por su ataque del 7 de octubre en el sur de Israel.

Chile es el hogar de la comunidad palestina más grande fuera de Medio Oriente, con una población de alrededor de 500.000 habitantes, muchos de ellos descendientes de inmigrantes árabes cristianos de los siglos XIX y XX. Se arraigaron en el país sudamericano como pequeños comerciantes minoristas, pero desde entonces han ganado prominencia en los negocios y la política.

Uno de los equipos de fútbol más populares del país es Palestino, cuyos uniformes blancos, negros, verdes y rojos combinan con los colores de la bandera palestina.

Chile se une a un grupo de naciones contra Israel, incluidos MéxicoBrasil e Indonesia, que se han adherido a la petición de Sudáfrica.

2 COMENTARIOS

  1. Lógica y esperada reacción del imberbe presidente de Isquierda que gobierna Chile, comunista caviar, el pueblo de Chile sabe que su familia es millonaria?, Chilenos en caída libre, el tiempo lo dejara ver.

  2. Boric copia a gobiernos Narcoislamosnazisfascistas de izquierda,que tenga presente 1973,lo que le paso a su padre ideologico….

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí