La posición del primer ministro de Israel ante una posible escalada de violencia en el conflicto con Hezbolá

La posición del primer ministro de Israel ante una posible escalada de violencia en el conflicto con Hezbolá
La posición del primer ministro de Israel ante una posible escalada de violencia en el conflicto con Hezbolá

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, visitó el miércoles por la mañana la base de las FDI Gibor en Kiryat Shmona, donde se reunió el comandante de la 769.a Brigada, Avraham Marciano, y el coordinador del Frente Nacional del Comando Norte, general de brigada. (Res.) Alon Friedman. Durante el encuentro, se refirió a una posible escalada de violencia en el conflicto con Hezbolá en el Líbano.

En su informe, los comandantes analizaron la situación operativa, los últimos acontecimientos ocurridos en el sector, el manejo del combate defensivo y las acciones que se están tomando para defender a las comunidades y pobladores del norte. También se presentaron las acciones de la Brigada y del Comando Norte contra los terroristas de Hezbolá y la infraestructura en el Líbano.

Luego, el primer ministro visitó un mirador en la ciudad donde se reunió con los bomberos y los equipos de respuesta a emergencias que han estado activos en el sector y fue informado sobre los recientes incendios forestales, los extensos esfuerzos de extinción de incendios y la estrecha cooperación entre las FDI y los Bomberos y Servicio de Salvamento para extinguir los incendios.

Durante su visita, Netanyahu dijo: «Dijimos, al comienzo de la guerra, que restableceríamos la seguridad tanto en el sur como en el norte, y esto es lo que estamos haciendo«.

«Hoy estoy en la frontera norte con nuestros heroicos combatientes y comandantes, así como con nuestros bomberos. Ayer ardió la tierra aquí y me alegro de que lo hayan extinguido, pero también ardió tierra en el Líbano», agregó el primer ministro.

Para Netanyahu, «quien piense que puede hacernos daño y que responderemos sentándonos en nuestras manos está cometiendo un gran error».

«Estamos preparados para una acción muy intensa en el norte. De una forma u otra, restableceremos la seguridad«, concluyó el político.

Fuente: Israel National News.

Leer más – El último mensaje de los tres rehenes asesinados en cautiverio: «No nos dejes envejecer aquí»

Leer más – Medio libanés informan una «guerra inminente» con Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí